Siniestro

Alarma y un importante operativo por un incendio en un hospital de niños en CABA

Bomberos, médicos y policías trabajaron en el operativo que se desarrolló en el hospital de niños Pedro de Elizalde, luego que se declarara un incendio en la mañana de este viernes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de mayo de 2023 · 09:29 hs
Alarma y un importante operativo por un incendio en un hospital de niños en CABA
Los bomberos en el interior del hospital Foto: Gentileza video Cristian Baglietto

Un importante operativo se desarrolló en la mañana de este viernes en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires, por un incendio que afectó al menos al segundo piso. 

Gran cantidad de bomberos, más de 20 ambulancias del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) y efectivos policiales trabajaron en el lugar, ubicado en Avenida Montes de Oca al 40. 

Las autoridades debieron evacuar a los pacientes mientras se combatía el fuego en las zonas afectadas del hospital. 

El operativo también incluyó el corte de calles aledañas para el trabajo de las fuerzas involucradas en el siniestro. Se espera por el reporte de los daños, y trascendió que no heridos de gravedad. . 

El incendio se habría iniciado por un desperfecto eléctrico en un plafón del sector de oftalmología, tras lo cual comenzaron las tareas para controlar las llamas. 

En tanto, se informó que en el establecimiento en el cual trabajan unos 400 médicos, se debieron suspender 10 cirugías que estaban programadas para este viernes.

Archivado en