Tiroteo

Un sospechoso muerto y un policía herido en un enfrentamiento armado en el Gran Rosario

El efectivo policial mató a un sujeto que intentó robarle el arma reglamentaria a otro policía. Sucedió en un predio ferroviario ubicado sobre la avenida San Martín, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de mayo de 2023 · 11:00 hs
Un sospechoso muerto y un policía herido en un enfrentamiento armado en el Gran Rosario
Foto: archivo

Un policía mató de un balazo a un sospechoso que instantes antes había intentado robarle el arma reglamentaria a otro efectivo que cumplía servicios adicionales en el Gran Rosario, a quien había llegado a herir de un tiro en un forcejeo. El hecho se registró cerca del mediodía de ayer en un predio ferroviario ubicado sobre la avenida San Martín, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario.

Según la pesquisa, al lugar, que estaba custodiado por dos policías que cumplían servicios adicionales. ingresó un hombre aún no identificado, que intentó robarle el arma reglamentaria a uno de los policías.

En un forcejeo, el arma se accionó y un proyectil hirió al uniformado, por lo que su compañero salió en su defensa y, tras un enfrentamiento armado, mató al sospechoso.

El policía herido, quien presta servicios en la subcomisaría 15 de Rosario, fue trasladado al hospital zonal Gamen, donde los médicos constataron que presentaba una lesión por el roce de una bala en la cabeza, por lo que quedó internado, estable y sin riesgo de vida.

En tanto, el cadáver del sospechoso fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación.

Asimismo, la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Carla Cerliani, dispuso la detención de ambos policías y ordenó a efectivos de la Gendarmería Nacional las pericias respectivas, así como el secuestro de las armas reglamentarias de ambos policías.

Archivado en