Esta tarde

Importante operativo en la Arístides: una mujer denunció abuso de un taxista, que escapó del lugar

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 de este lunes en el cruce de Arístides y Martínez de Rozas. La mujer logró escapar del vehículo y se golpeó contra el piso. El taxista huyó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de mayo de 2023 · 17:01 hs
Importante operativo en la Arístides: una mujer denunció abuso de un taxista, que escapó del lugar
Foto: Archivo MDZ

Una mujer se comunicó con el 911 para denunciar una situación de abuso sexual en plena calle Arístides. El hecho ocurrió cerca de las 16.30 de este lunes cuando la víctima quiso bajarse del vehículo. Fue asistida por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyos médicos lograron tranquilizarla. La víctima es extranjera y tendría 40 años de edad.

La lamentable situación se dio en calle Martínez de Rozas esquina Arístides. Según el relato preliminar de los policías que formaban parte del operativo, conforme a los datos suministrados por la víctima y testigos, "el taxista buscó sobrepasarse" con la mujer y cuando la víctima buscó huir del vehículo se cayó y sufrió raspones tras golpear contra el suelo.

Personal de locales aledaños al lugar del incidente ayudaron a la víctima. Tras el llamado al 911, cuatro móviles, una decena de policías y una ambulancia del SEC se dieron cita en la mencionada arteria de la Ciudad de Mendoza.

Ante la situación y antes que se montara el operativo, el taxista huyó y "nada se sabe por ahora de él". Cámaras de seguridad de la zona podrían ser claves para lograr identificar patente o número de interno del taxi. Fuentes le precisaron a MDZ que la mujer debió ser asistida por médicos debido al estado de shock y pánico en el que se encontraba, además de los raspones y golpes que sufrió al caer al suelo.

Amplio operativo en Arístides por una denuncia de abuso sexual.
Amplio operativo en Arístides por una denuncia de abuso sexual.

Días atrás, en la misma esquina y en un horario similar, dos delincuentes le robaron a un hombre

A un hombre le robaron miles de pesos y su notebook de trabajo tras ser amanezado con un arma de fuego. El hecho ocurrió el pasado jueves a las 16 horas en Arístides casi Martínez de Rozas. La víctima, un hombre de 56 años, estacionó en la Arístides y en cuestión de segundos se vio sorprendido e invadido por dos delincuentes que, a bordo de una moto 150 cc negra, lo apuntaron con dos armas de fuego. Indefenso, la víctima sufrió el robo de más de $130.000 y una notebook que llevaba consigo.

El parte policial indica que el hombre recibió amenazas de muerte mientras lo apuntaban con el arma. Al mismo tiempo, uno de los sujetos rompió el vidrio del acompañante y sustrajo un bolso donde estaba el dinero.

Con dinero y computadora, los delincuentes se subieron de vuelta a la moto y escaparon con dirección al oeste, camino al Parque General San Martín. Hasta el momento no hay detenidos por el suceso delictivo.

Archivado en