Narcotráfico

Importante secuestro de la "droga del amor" en el aeropuerto de Ezeiza

Más de 100 frascos de la "droga del amor", sustancia prohibida para inhalar, fueron secuestrados en el aeropuerto de Ezeiza. Los llevaba un argentino procedente de Brasil.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 14 de mayo de 2023 · 20:19 hs
Importante secuestro de la "droga del amor" en el aeropuerto de Ezeiza
El procedimiento se realizó en el aeropuerto de Ezeiza Foto: Archivo MDZ

Un hombre fue detenido acusado de trasportar en un equipaje unos 125 frascos de “popper” o "droga del amor", que totalizarían cerca de cuatro litros de la mencionada sustancia, cuando arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente de Brasil. 

El procedimiento fue realizado alrededor de las medianoche del sábado por agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA), que a través de la utilización de un escáner observaron un contenido extraño en el equipaje de un ciudadano argentino que descendió del vuelo proveniente de San Pablo. 

Los voceros indicaron el arrojo de imágenes sospechosas y, en esas circunstancias, los agentes abrieron el equipaje para realizar una revisión exhaustiva e inmediatamente constataron la presencia de una enorme cantidad de frascos de diferentes tamaños que, al consultarle al pasajero sobre el contenido, confesó que en su interior había “popper”, o también llamada “droga del amor”, una sustancia psicoactiva que se inhala.

A su vez, las fuentes precisaron que, al revisar las posesiones de este hombre, se advirtió que traía un segundo pasaporte, israelí, con una identidad diferente.

Los resultados del procedimiento fueron comunicados a la Justicia en lo Penal Económico, que ordenó el secuestro de la droga y la detención del pasajero, quien podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión, de acuerdo al delito cometido. 

Archivado en