Ajuste de cuentas

Doble homicidio: los dos chicos asesinados en Godoy Cruz fueron acribillados mientras dormían

El hecho habría ocurrido durante la madrugada. Ambos se encontraban en situación de calle y eran alojados por el dueño de una vivienda, quien los encontró este domingo pasado el mediodía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 14 de mayo de 2023 · 20:30 hs
Doble homicidio: los dos chicos asesinados en Godoy Cruz fueron acribillados mientras dormían
Foto ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO/ MDZ

Dos chicos de 19 y 26 años que se encontraban en situación de calle fueron asesinados en Godoy Cruz durante la madrugada de este domingo. Ambos se encontraban durmiendo, tapados con frazadas, cuando fueron acribillados. Los encontró el dueño de la casa horas después. Las primeras informaciones indican que el móvil del doble homicidio sería un ajuste de cuentas y drogas.

Las víctimas fatales fueron identificadas: se trata de Facundo Gelvez, de 26 años y con antecedentes penales, nacido en Buenos Aires; y de Patricio Moreno, de 19 años de edad, quien no tenía antedentes. Carrasco fue ultimado con 9 balazos de una pistola calibre 9 milímetros, mientras que Moreno recibió 6 balazos en su cuerpo.

El hecho se dio en un domicilio de calles Jacaranda y Tiburcio Benegas, de Godoy Cruz, donde los dos hombres se encontraban durmiendo desde hacía algunos días, precisaron fuentes. 

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 aproximadamente a las 13 horas. En la comunicación, un hombre aseguró que había encontrado a dos sujetos inconscientes y acostados en un colchón. En el lugar había presencia de sangre y los cuerpos habían recibido disparos. 

Minutos más tarde, un amplio operativo ya se había montado en el lugar. Carrasco y Moreno se encontraban en el interior de una habitación sin puertas ni ventanas de 2x3 metros, sobre un colchón y alrededor habían vainas servidas. 

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos se hizo presente en el lugar de los hechos y ordenó las primeras medidas. Personal de la División de Homicidios, Unidad Investigativa y Policia Científica trabajaron en la vivienda.

Claudia Ríos, fiscal de Homicidios.

El propietario de la casa explicó que los sujetos se encontraban en situación de calle y hacia un mes que se quedaban en el lugar a dormir. Desde el día jueves no los había vuelto a ver. Este domingo se dirigió al lugar a solicitarles que se retirarán por lo que ingresó a la construcción, los observó inconscientes y al no reaccionar se comunicó con la línea de emergencias. 

Personal especializado informó que a prima facie uno de los cuerpos presenta 6 impactos de arma de fuego, mientras que el otro 9. El registro domiciliario arrojó que se encontraron tres teléfonos celulares, dos tarjetas Sube y una prenda de vestir. 

La causa quedó radicada en la Oficina Fiscal 4 de la Comisaría 27 de Godoy Cruz.

Archivado en