Policiales

Guaymallén: se incendió una gomería y las pérdidas serían totales

Durante la madrugada, una gomería se prendió fuego en el departamento de Guaymallén.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 13 de mayo de 2023 · 11:04 hs
Guaymallén: se incendió una gomería y las pérdidas serían totales
Ilustrativa. Foto: ALF PONCE / MDZ

Cerca de las 3:30 de la madrugada, una gomería ubicada en calle presidente Sarmiento y José Gomensoro de Guaymallén se prendió fuego completamente. En el fondo del lugar había una vivienda cuyos habitantes están en buen estado de salud. Investigan los motivos del incendio.

En el lugar tuvieron que trabajar dotaciones de bomberos de Cuartel Central, Bomberos Voluntarios de Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú. "Se evacuó a los moradores de una vivienda que se ubica en el fondo de la gomería, quienes están en buen estado de salud", confirmó Seguridad.

A las 04:15 hs. Bomberos informaron que el foco ígneo se encontraba controlado, por lo que se procedió a realizar las tareas de enfriamiento. Una vez concluído ese trabajo en la gomería, se determinó que las pérdidas serían totales, con posibilidades de derrumbe.

En el interior del local habían unas 100 cubiertas, un esmeril, un taladro y un compresor. Tuvo que intervenir el Servicio de Emergencias para asistir al personal de bomberos por "inhalación de humo".

Por su parte, los locales colindantes tuvieron afectaciones por ahumamiento en un depósito de alimentos varios.

Archivado en