San Rafael

Dos turistas pactaron una importante compra en Mendoza y les robaron 4 millones de pesos y una camioneta

El hecho ocurrió durante este sábado. Horas más tarde la policía dio con la camioneta y en su interior todavía estaba el dinero destinado a la compra.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 13 de mayo de 2023 · 18:30 hs
Dos turistas pactaron una importante compra en Mendoza y les robaron 4 millones de pesos y una camioneta

Dos turistas de Córdoba fueron víctimas de dos situaciones que ya son moneda corriente en Mendoza: la inseguridad y las estafas en la compra-venta de productos y materiales. El robo ocurrió este sábado en San Rafael

La información policial sostiene que dos turistas de la provincia de Córdoba pactaron la compra de un tractor en el departamento de San Rafael. Acordaron juntarse con quienes luego serían los delincuentes en la calle Federico Cantoni al 1600 pero ahí se vieron sorprendidos y entendieron que todo se trataba de una estafa. 

Con armas de fuego, los delincuentes abordaron a las víctimas y les robaron $4.000.000 en efectivo, es decir, el dinero que habían destinado para la transacción en negro, y una Toyota Hilux blanca en la cual las víctimas habían llegado al lugar pactado. Los sujetos se dieron a la fuga y rápidamente los cordobeses llamaron al 911 para hacer la denuncia. 

Minutos más tarde, personal de la Policía de Mendoza dio con la camioneta en estado de abandono ubicada en el callejón El Pedregal, ubicado en el barrio El Molino, de San Rafael. Fuentes precisaron que "hay huellas visibles" en la zona por lo cual trabaja personal de canes. 

La camioneta en estado de abandono.
El maletín encontrado por Policía Científica.

Asímismo, luego de abrir la camioneta, Personal de Policía Científica encontró en el interior de la misma un maletín con el dinero sustraído. Afirman que queda pendiente la detención de los delincuentes. 

Archivado en