Procedimiento

Sorprendente hallazgo de Gendarmería en un control en La Paz

Gendarmes hallaron en un control en el departamento mendocino tres piedras de meteoritos que eran transportadas en la mochila de un pasajero de un colectivo. Qué explicó el hombre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de mayo de 2023 · 07:04 hs
Sorprendente hallazgo de Gendarmería en un control en La Paz
Los meteoritos hallados Foto: Gendarmería Nacional.

En un control vehicular realizado en las últimas horas en La Paz, personal de Gendarmería Nacional logró el hallazgo de tres piedras de meteoritos que eran transportadas dentro de una mochila en un micro. 

Miembros de la Sección Seguridad Vial La Paz,  a la altura del kilómetro 899 de la Ruta Nacional 7, controlaron un ómnibus que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe. Mientras se desarrollaba la inspección por parte de los funcionarios, un ciudadano manifestó de manera espontánea que llevaba piedras para “adornos”.

Ante esta situación y con la presencia de testigos, se constató que en una mochila había tres piedras amorfas, pequeñas y semibrillantes con un peso total de 114 gramos y que por sus características se tratarían de “meteoritos”.

Con intervención del Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C”, se efectuaron las actuaciones, se secuestraron las piedras halladas y se remitieron al personal idóneo a los fines del análisis pericial correspondiente.

El pasajero involucrado quedó supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley 26.306.

Archivado en