Procedimientos

Desbarataron un contrabando de 164 kilos de carne en el Valle de Uco

El contrabando fue detectado por la Policía este jueves al mediodía en Tunuyán, una de las comunas del valle de Uco. Además, en otro operativo, en Maipú encontraron carne molida en mal estado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de mayo de 2023 · 22:23 hs
Desbarataron un contrabando de 164 kilos de carne en el Valle de Uco
El hallazgo de carne en Tunuyán Foto: Ministerio de Seguridad
ver pantalla completa

Diferentes procedimientos se llevaron a cabo este jueves en el Valle de Uco y en Maipú, en relación a la incautación de carne por diferentes motivos. 

Uno de las medidas fue en el departamento de Tunuyán, zona del Valle de Uco, en donde en horas del mediodía efectivos de la Policía Rural que se encontraban en un puesto fijo de la calle La Argentina, detuvieron la marcha de una Peugeot Partner para ser inspeccionada. 

En esta camioneta los uniformados detectaron 164 kilos de carne, tenencia que el conductor no pudo justificar, ya sea por carecer de algún tipo de documentación o recibo de compra. 

FOTO: Ministerio de Seguridad 

Ante esto, personal de Bromatología de la Municipalidad de Tunuyán procedió a realizar el decomiso del contrabando. 

 

Carne en mal estado en Maipú 

Horas antes, también miembros de la Rural, secuestraron en Maipú carne molida en mal estado en un comercio del barrio 25 de Mayo. 

El responsable del local quedó a disposición de la Justicia, luego de que sea clausurado el negocio. De allí retiraron 25 kilos de carne molida en descomposición  y la máquina picadora, en otro operativo en conjunto realizado por la Policía y Bromatología del departamento. 

FOTO: Ministerio de Seguridad

 

Archivado en