Crimen de Ángel Yerdeo

Lo entregaron los padres: detuvieron a un menor, presunto asesino de Ángel Yerdeo en La Favorita

El delincuente tiene 17 años y fue su padrastro quien llamó a la policía para dar cuenta de lo que había pasado. Hay un cómplice, que es mayor de edad, quien todavía está prófugo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 3 de abril de 2023 · 19:30 hs
Lo entregaron los padres: detuvieron a un menor, presunto asesino de Ángel Yerdeo en La Favorita
Foto: Facebook Ángel Yerdeo

El presunto del asesinato del joven Ángel Yerdeo (25), que tiene conmocionado a todo el barrio La Favorita de Ciudad, quedó detenido luego de que su madre y su padrastro lo entregaran a la policía tras realizar un llamado al 911. El hecho de sangre ocurrió en la tarde del domingo, cuando la víctima fatal se presentó en el lugar donde fue ultimado para comprar una moto, pero lo asaltaron, se resistió a un robo y fue baleado.

Fuentes le indicaron a MDZ que un ciudadano llamó en la tarde del lunes para indicar a los investigadores que su hijastro, un menor de 17 años, estaba involucrado en el crimen. El padrastro y la madre del chico avisaron que estaba en su casa, también ubicada dentro del barrio La Favorita. Por esto, persona de la policía se hizo presente en el lugar y con autorización ingresaron a la vivienda, dando por efectiva la detención del presunto asesino. 

Ángel Yerdeo fue asesinado el domingo por la tarde. Foto: Facebook.

El detenido fue trasladado a una sede policial y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal. 

Al tratarse de un menor de edad, la identidad no fue revelada pero será imputado en las próximas horas por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo en la causa caratulada por ahora como "homicidio criminis causa". 

Ángel Yerdeo llegó al lugar de los hechos con una mochila donde llevaba $500.000 para comprar una moto, acción que había pactado por Marketplace, de Facebook. Testigos fueron claves en la investigación y aportaron datos determinantes para dar con el primer detenido. También aseguran que participó otro sujeto, quien sería mayor de edad, y quien es buscado intensamente por estas horas.

Tras el hecho, vecinos del barrio La Favorita reclamaron por los episodios de inseguridad que viven en la zona y hubo un gran operativo policial en el lugar.

Archivado en