Violencia de género

Tensión en Ciudad: se atrincheró en su casa, abrió el gas y amenazó con hacer explotar todo

Un hombre, que minutos antes había agredido a su pareja, empezó a abrir hornallas e inclusive incendió algunos muebles, pero finalmente se entregó en el marco de un gran operativo que se montó en el lugar. Se vivieron momentos de mucha tensión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 29 de abril de 2023 · 17:00 hs
Tensión en Ciudad: se atrincheró en su casa, abrió el gas y amenazó con hacer explotar todo
Imagen ilustrativa Foto: Archivo MDZ

Momentos de mucha tensión se vivieron este mediodía en la Ciudad de Mendoza, más precisamente en el barrio La Favorita, cuando un hombre de 36, atrincherado dentro de su domicilio, amenazó con hacer explotar toda la casa tras abrir llaves de gas. Inclusive, prendió fuego algunos muebles, pero finalmente se entregó y fue detenido. 

El hecho se dio en el marco de una situación de violencia de género y la víctima, su pareja, afortunadamente pudo escapar y ya no estaba dentro del domicilio. Fuentes le indicaron a MDZ que el hombre se encontraba bajo evidentes efectos del alcohol y que la mujer logró salir a la calle y dar aviso a la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida, un organismo de la Policía de Mendoza), que se encontraba patrullando por la zona, la lamentable situación de violencia de género que acababa de vivir.

El violento se encontraba en el interior del domicilio y se mostraba "muy pero muy agresivo", puntualizaron las fuentes policiales. Desde adentro de la casa indicaba a los gritos que estaba prendiendo las perillas de la garrafa y las hornallas de la cocina para "hacer volar todo" para "no dejar nada en pie". 

Imagen ilustrativa. Archivo MDZ.

Ante la dramática situación, personal de la UMAR dio aviso al CEO (911) y minutos más tarde un importante operativo de bomberos, policías y una ambulancia se encontraba en el lugar de los hechos. Inclusive, como el agresor se encontraba en condición de atrincherado se citó al personal del GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestro).

Gentileza.
Gentileza.

En un momento dado, ya con fuego dentro de la casa y el operativo en marcha, el hombre salió de su casa y fue detenido por personal de la Policía de Mendoza. El hombre fue trasladado en un móvil a la Comisaría 59 del barrio La Favorita, a disposición de la fiscalía. 

"No fueron solo amenazas. El hombre alcanzó a prender fuego algunos muebles y el incendio fue sofocado. No fue únicamente el anuncio, llegó a prender fuego algunas cosas", explicaron quienes estuvieron a cargo del operativo. 

Archivado en