Presenta:

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Ciudad

El asesinato se registró en la madrugada de este viernes en la Cuarta Sección, de la Ciudad de Mendoza. La víctima, de 65 años, fue atacada a puñaladas en el tórax.
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

Un hombre de 65 años fue asesinado en la madrugada de este viernes en la Ciudad de Mendoza, en la zona de la Cuarta Sección. Hubo dos aprehendidos por el caso, luego liberados.

La víctima fue identificada como Manuel Germán Bustos, atacada a puñaladas en Jujuy y Juan Jufré. Vivía en la calle Paraguay de Capital y trabajaba en una quiniela. Lo encontraron tendido en la calle, sin reacción. 

En las inmediaciones, tras un patrullaje de la Policía y con el apoyo de cámaras de seguridad, se dio con los sospechosos y se detectaron manchas de sangre. 

Alrededor de la 1 ingresó el llamado a la línea de emergencias del 911, alertando sobre la presencia de este señor en la vía pública, herido. Arribaron los efectivos policiales y entrevistaron a un testigo que estaba en el lugar, quien manifestó que minutos antes escuchó ladrar perros y a personas corriendo, y al acercarse vio al hombre lesionado. 

Los médicos que llegaron para la asistencia verificaron que Bustos presentaba una lesión de arma blanca cerca de la axila, diagnosticando su deceso por una puñalada en el pectoral izquierdo. 

Con el asesinato consumado los uniformados empezaron a recorrer las calles aledañas, mientras desde el CEO (Centro Estratégico de Operaciones) analizaban las imágenes de las cámaras. 

De esta manera, en calle Jujuy marcaron a un sujeto caminando en actitud sospechosa, y posteriormente, en Ayacucho y Videla Castillo y en Gobernador Videla y O' Brien, aprehendieron a dos sujetos en averiguación de los hechos y con características similares al autor del crimen. 

Se trataría de un solo agresor que, siempre de acuerdo al relevamiento de las imágenes, abrazó sorpresivamente a Bustos y le efectuó una serie de puntazos, para luego darse a la fuga. 

A unos metros de la escena, los efectivos hallaron abundantes manchas de sangre. 

Durante varias horas los sospechosos permanecieron alojados en la Comisaría Cuarta de Ciudad, hasta que la fiscal de Homicidios Andrea Lazo resolvió su situación y decidió liberarlos. Por el momento se desconoce el motivo del ataque fatal.