Fallo de la Justicia

El beneficio para el exmarido de Carolina Píparo, acusado de intentar matar a dos presuntos motochorros

Juan Buzali, expareja de la diputada nacional Carolina Píparo, fue excarcelado y esperará el juicio en su contra en libertad. Se lo acusa de un doble intento de homicidio a dos supuestos motochorros, en La Plata en 2021.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 25 de abril de 2023 · 20:38 hs
El beneficio para el exmarido de Carolina Píparo, acusado de intentar matar a dos presuntos motochorros
El ex de la legisladora Carolina Píparo, acusado de querer meter a presuntos motochorros

El exmarido de la diputada nacional Carolina Píparo, quien está acusado de intentar matar a dos jóvenes a los que atropelló con su vehículo luego de ser asaltado durante la madrugada del 1 de enero 2021 en La Plata, fue beneficiado este martes con una excarcelación extraordinaria.  

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 platense benefició a Juan Buzali, quien cumplía con un arresto domiciliario.

Según las fuentes, el tribunal, integrado por los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Decastelli y Cecilia Sanucci, consideró que no existen riesgos procesales, por lo que hizo lugar al pedido de la defensa.

De esta manera, Buzali llegará libre al juicio oral que se llevará a cabo este año y en el que afrontará cargos por el delito de "intento de homicidio".

Según la investigación, el hecho que se imputa ocurrió cerca de las 3.05 del 1 de enero de 2021 en calle 21, entre 39 y 40, de La Plata, cuando el imputado a bordo de su automóvil marca Fiat 500L de color negro con techo blanco, en compañía de Píparo, persiguió a un grupo de motos que circulaban delante suyo, y con la clara intención de darle muerte embistió con el frente de su vehículo.

Luego de la colisión, los dos ocupantes del rodado menor, Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, salieron despedidos impactando con sus cuerpos en el pavimento, resultando lesionados y quedando el vehículo con la que transitaban alojado debajo del sector delantero del coche de Buzali, quien, sin importar dicha circunstancia, emprendió la fuga del lugar. 

Por su parte, su exesposa denunció haber sido asaltada por motochorros la madrugada de ese 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con el hombre a llevar al padre de este a su casa.

Carolina Píparo 



De acuerdo a lo expuesto por la legisladora, cuando se dirigían a realizar la denuncia volvieron a ser interceptados, por lo que creyeron que eran los mismos ladrones que los habían asaltado, ante lo cual, los embistieron y luego escaparon.

Píparo y el acusado se alejaron en el auto sin asistir a los dos jóvenes que manejaban la moto y resultaron heridos

Archivado en