Avances en la investigación

Asalto y crimen en Guaymallén: testigos clave para detener a un sospechoso

La causa por el crimen de Juan Vela (30), atacado este jueves por la noche de un balazo en su vivienda de Guaymallén para concretar el robo de una moto, ya tiene a un detenido. El sospechoso fue atrapado esta mañana tras una persecución, llevaba un revólver y terminó en el hospital.

Ariel Cubells
Ariel Cubells viernes, 21 de abril de 2023 · 14:26 hs
Asalto y crimen en Guaymallén: testigos clave para detener a un sospechoso
La propiedad en la que ocurrió el crimen, en Guaymallén Foto: Gentileza Matías Pascualetti

Pocas horas de investigación les alcanzaron a los pesquisas de Homicidios parara detener a un sospechoso por el crimen de Juan Vela (30), ultimado de un tiro en la noche de este jueves en Guaymallén durante un asalto. A la víctima le robaron la moto en el interior de su domicilio y, precisamente, testigos habrían visto al aprehendido a bordo de ese vehículo. 

El hombre arrestado es Ricardo Alfredo Osorio Moyano (34), conocido en la zona como el "Violín" y quien cayó en relación al asesinato registrado pasadas las 21.30 de ayer, en una vivienda ubicada en calle Severo del Castillo al 9.000. 

Un disparo en la noche alertó a los lugareños, y en especial a la esposa de Juan, que estaba en lo de su mamá en una propiedad contigua. La mujer se fue inmediatamente a su hogar y allí vio a su marido tendido en un patio interno, casi sin reacción y con una lesión de arma de fuego en el tórax.

Vecinos llevaron  al herido al Microhospital de Puente de Hierro, en donde los médicos constataron su deceso. 

El crimen ocurrió a solo 50 metros de la subcomisaría Puebla y en un contexto de inseguridad. Incluso, trascendió que el propio Vela ya había denunciado ser víctima de reiterados episodios delictivos. El hombre se dedicaba a la cosecha y vivía con su pareja y un hijo de 2 años. 

La captura 

En plena madrugada de este viernes, la Fiscalía de Homicidios recepcionó varias declaraciones y llamados de personas de la zona que, con nombre y apellido, marcaban al hombre que vieron horas después del ataque con la moto de Juan, una Gilera 200 negra. 

El sospechoso ya estaba identificado y empezó a ser buscado por las barriadas de ese sector de Guaymallén. La Policía lo ubicó en el barrio Evelin, a bardo de una bicicleta, pero Osorio al ver a los efectivos comenzó a correr y dejó abandonadas la bicicleta y una mochila. 

En la fuga este sujeto rompió el vidrio de un vehículo con un ladrillo, se introdujo en un casa del barrio Grilli Norte y terminó escapando hacia un descampado. Ahí los uniformados lograron reducirlo, haciendo uso de la fuerza. 

Los policías tuvieron que hacer utilizar sus armas largas para controlar la situación, ya que se acercó un grupo de malvivientes para agredirlos. 

Finalmente el "Violín" quedó detenido, aunque tuvo que ser trasladado al Hospital Central por algunas lesiones. Quedará a disposición del fiscal que investiga el asalto fatal, el doctor Gustavo Pirrello. 

Un dato que puede resultar clave es que en la mochila que el sospechoso dejó tirada había un un revólver calibre 22 con un proyectil en recamara, que será peritado para saber si es el arma homicida. 

Archivado en