Tragedia vial

Accidente fatal en Palermo: un peatón fue atropellado y murió

La colisión se produjo en horas de la madrugada. La fiscalía imputó al conductor por el hecho y solicitó que se realicen pruebas para saber si estaba alcoholizado o drogado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 2 de abril de 2023 · 10:03 hs
Accidente fatal en Palermo: un peatón fue atropellado y murió
Así quedó el vehículo Foto: Captura de TN

Un peatón murió esta madrugada al ser atropellado por un automóvil en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió cerca de las 4.40 de esta madrugada y fue protagonizado por un Renault Sandero, conducido por Nicolás Ezequiel García Dentone, quien tras embestir a la víctima terminó chocando contra tres autos estacionados. 

Según las fuentes, el peatón identificado como Mateo Fernando Mantykow Torres caminaba por la avenida cuando fue impactado por el vehículo y falleció en el lugar. En tanto, el conductor quedó imputado y detenido por “homicidio culposo” por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional N° 10.

También se ordenó la realización de narcotest y alcohotest.

Según trascendió, el vehículo involucrado en el siniestro vial tiene desde 2019 un acumulado de 40 multas por mal estacionamiento y por exceso de velocidad en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires también acumula desde 2022 cuatro multas de tránsito "por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos", según se visualiza en el sitio de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial Buenos Aires Provincia.

En el mismo lugar de este siniestro, el 2 de enero pasado una ciclista falleció tras ser atropellada por un vehículo particular Ford Focus rojo, cuyo conductor, identificado como José Carlos Olaya González, de 32 años en el momento del hecho, escapó del lugar a bordo de un Jeep de color negro hasta ser interceptado por personal policial en el partido de Avellaneda.

 

Archivado en