Horror

Un nene de 12 años quedó en medio de una balecera en Guaymallén

El nene salió corriendo junto a sus amigos cuando escuchó los disparos, pero terminó herido. Su madre lo trasladó de urgencia al hospital Notti.

Ángeles Balderrama y Ariel Cubells lunes, 17 de abril de 2023 · 09:00 hs
Un nene de 12 años quedó en medio de una balecera en Guaymallén
El lugar donde fue atendido el menor tras la balacera Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un nene de 12 años resultó baleado luego de quedar en medio de una pelea entre bandas en Guaymallén. Pese a que el menor intentó huir del lugar en donde se produjeron los disparos, terminó herido.

El hecho se produjo el domingo por la noche, en el barrio Fuerza y Progreso, en Guaymallén. Varios llamados a la línea de emergencias 911 alertaron que en ese lugar un sujeto tiroteó la casa. 

Personal Policial se constituyó en el lugar y determinó que, minutos antes, se produjo un enfrentamiento armado entre bandas antagónicas en la plaza barrial. Además, remarcaron que una de ellas estaba liderada por "El Chilenito".

Producto de los disparos que ambas bandas se efectuaban de manera cruzada, un nene de 12 años, identificado como Emanuel Yacante, fue herido de bala mientras huía de la plaza junto a sus amigos, debido a las detonaciones.

El pequeño fue trasladado de manera urgente por su madre al hospital Notti, donde fue diagnosticado con una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el hombro derecho. Tras ser asistido, quedó fuera de peligro.

A su vez, fuentes policiales remarcaron que, como consecuencia de la balacera, un automóvil quedó con dos orificios de bala en el parabrisas de los cuales, uno de ellos, salió por la luneta.

Luego de la balacera, los integrantes de las bandas se dieron a la fuga. Por este motivo, son intensamente buscados por efectivos policiales.

Archivado en