Accidente vial

Atropelló, mató a un ciclista y se fugó: fue detenido en Chacras de Coria 8 días después

El ciclista muerto fue identificado como Ariel Germán Castro, quien perdió la vida el 5 de abril tras ser embestido en Luján de Cuyo. El conductor que se dio a la fuga, Abel Mariano Sosa, volvía de un asado y dijo que no sabe qué paso. Fue arrestado este jueves y será imputado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de abril de 2023 · 17:56 hs
Atropelló, mató a un ciclista y se fugó: fue detenido en Chacras de Coria 8 días después
La camioneta del acusado, secuestrada por la Policía

A ocho días de haber atropellado y matado a un ciclista, hecho tras el cual se dio a la fuga, este jueves al mediodía fue detenido  en Luján de Cuyo el responsable de este siniestro. El acusado sostuvo que cuando ocurrió el accidente volvía de un asado, no se acuerda qué pasó y que horas después algo supuso por el estado en el que estaba la camioneta en la que andaba y por las noticias de los medios de comunicación. 

Abel Mariano Sosa (31) fue arrestado en su vivienda de calle El Salvador al 7500, en el barrio Huerto del Sol Sur, en Chacras de Coria. Allí llegó la Policía en su búsqueda, luego de una investigación en la que intervino personal de cámaras del 911, de la División de Drones, Investigaciones, Científica y la Fiscalía de Tránsito, a cargo del doctor Fernando Giunta. 

Todo en procura de encontrar al autor del homicidio culposo agravado por la fuga, sucedido en la madrugada del 5 de abril pasado y que tuvo como víctima Ariel Germán Castro (36), ciclista embestido por un automotor en calle Paso, mientras transitada hacia al oeste, a la altura del Acceso Sur. Tras ser arrollado, murió en el acto. 

El ciclista muerto en la calle Paso

A partir de las averiguaciones realizadas, se identificó el rodado involucrado y a su conductor. El sospechoso manejaba una Nissan  Frontier blanca propiedad de su padre, y al regresar de un asado con amigos habría protagonizado la tragedia vial. 

Este mediodía los efectivos fueron a aprehenderlo, pero su madre los atendió y manifestó desconocer que su hijo había participado de un accidente. Sin embargo, Sosa salió y les dijo a los uniformados que no recordaba qué pasó esa noche ni cómo volvió a su domicilio, pero que en la mañana siguiente vio las roturas en la parte frontal del vehículo y supo del caso a través de las noticias. 

La Nissan con la que atropellaron y mataron al ciclista

Más allá de esto decidió no presentarse en ninguna dependencia policial ni ponerse a disposición de la Justicia, hasta hoy que de alguna manera confesó y fue detenido. Quedó alojado en la Comisaría 47 para ser imputado, mientras la camioneta fue secuestrada para ser sometida a peritajes. 

 

Archivado en