Filicidio

Un docente mató a su hijo con una pala para defender a su esposa

Un hombre fue detenido tras confesar el asesinato de su hijo. El hecho se produjo en medio de una crisis psiquiátrica.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de abril de 2023 · 08:15 hs
Un docente mató a su hijo con una pala para defender a su esposa
Imagen ilustrativa Foto: Policía de Corrientes

Un hombre mató a su hijo de 25 años, quien sufría problemas psiquiátricos, al golpearlo esta madrugada con una pala cuando agredía a la madre y destrozaba los muebles de la casa en la ciudad de Goya, en Corrientes. El cruento hecho terminó con el autor detenido y su esposa hospitalizada.

El incidente se produjo en la casa de la familia Debórtoli, situada en Agustín P. Justo al 800, de esa ciudad del este correntino. De acuerdo con el portal TNGoya, el joven, hasta hace poco, se encontraba internado en un centro neuropsiquiátrico de Corrientes capital, donde era tratado por esquizofrenia, y poco tiempo atrás había regresado con su familia.

Al parecer, en un nuevo ataque, el muchacho comenzó a romper los muebles de la casa y su madre intentó impedirlo, por lo que comenzó a golpearla.

Fue en ese momento en el que tomó intervención el padre del joven y esposo de la agredida. Padre e hijo forcejearon hasta que el mayor tomó una pala y lo golpeó en la cabeza para intentar frenar al muchacho.

La Policía llegó al lugar alertada por vecinos y los agentes encontraron al joven ya fallecido, mientras que el padre enseguida confesó la autoría de la muerte y quedó detenido. En tanto, la mujer fue llevada al hospital local, donde quedó internada.

Archivado en