Semana Santa plagada de multas: cuántas se realizaron en Mendoza

Los operativos policiales por Semana Santa realizaron más de 1.100 actas viales y multaron a conductores por circular alcoholizados al volante. En los controles, que comenzaron el jueves 6 y se extendieron hasta la noche del domingo 9, se controlaron alrededor de 2 mil vehículos y se desarrollaron 247 controles de alcoholemia en toda la provincia.
Te Podría Interesar
Como resultado de las maniobras se multaron a 1174 personas por cometer infracciones viales y se detectaron a 68 conductores ebrios: 46 con menos de un gramo y 22 con más de un gramo. Además, se retuvieron 79 licencias, 57 vehículos y 63 motos.
De la cifra total de actas labradas: 775 fueron por infracciones leves, 266 por actas gravísimas, 25 por multas graves y las restantes fueron concursos.
En los cuatro días, en los operativos trabajaron cientos de Policías quienes patrullaron por zonas comerciales, restaurantes, plazas y paseos públicos, rutas del vino, espejos de agua, zona de montaña y rutas. Contaron con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.
A dicho accionar se sumaron los drones y el patrullaje de los helicópteros policiales que sobrevolaron a los largo y ancho de Mendoza.
Por último, se registraron alrededor de 33 siniestros viales, donde 2 personas perdieron la vida.