Inseguridad

Un gendarme se resistió a un robo, mató a un ladrón e hirió a otro

Un ayudante de Gendarmería Nacional Argentina fue víctima de un intento de asalto pero se tiroteó con los delincuentes y mató a uno de ellos. Por su parte, el segundo ladrón se encuentra gravemente herido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 9 de marzo de 2023 · 22:01 hs
Un gendarme se resistió a un robo, mató a un ladrón e hirió a otro
La imagen del momento Foto: viaszeta.com

Un “motochorro” murió y otro resultó gravemente herido luego de tirotearse con un gendarme al que quisieron robarle la motocicleta en la localidad bonaerense de El Jagüel. El hecho ocurrió anoche en la esquina de Entre Ríos y Miguel Ángel, en dicha localidad del partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del conurbano.

Voceros policiales informaron que un sargento ayudante de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de 52 años y que actualmente trabaja como chofer en el municipio de Ezeiza, se desplazaba a bordo de su moto marca Bajaj. Al llegar al mencionado cruce, el gendarme fue sorprendido por dos jóvenes que se movilizaban en una moto Rouser sin patente, de los cuales el acompañante lo amenazó con un arma de fuego para que entregara su rodado.

Ante esa situación, el gendarme se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se produjo un breve tiroteo que concluyó cuando ambos “motochorros” resultaron baleados.

Como consecuencia de los disparos que sufrió, el delincuente que iba de acompañante en la moto, identificado por la Policía como Agustín Romero (19), murió en el acto. Mientras que su cómplice, identificado como Mario Elías Pérez (20) recibió un impacto de bala en el tórax y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde esta noche permanecía internado en estado reservado.

En tanto, el gendarme resultó ileso del enfrentamiento armado, informaron fuentes policiales.

Tras ser alertados por el 911, a la escena del crimen acudieron efectivos de la comisaría 4ta. de Canning, a quienes el hombre asaltado les refirió lo que había ocurrido. Los agentes constataron el fallecimiento de Romero y hallaron a sus pies un revólver calibre .32 largo con la numeración suprimida.

Por otro lado, al revisar sus datos determinaron que en febrero se había solicitado allanar su domicilio en el marco de una causa por robo, informaron fuentes policiales. Por el mismo delito también se allanó días después la vivienda de Pérez; mientras que la moto en la que se desplazaban ambos tenía pedido de secuestro activo desde el jueves de la semana pasada.

Interviene en la causa la fiscal María Paula Segade Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, quien supervisó la tarea de los peritos en el lugar del hecho y no adoptó al momento temperamento legal alguno en cuanto al gendarme.

Archivado en