Viral

Videos: una conductora atacó con furia a la Policía de Córdoba y lleva dos días presa

Ocurrió en la Ruta E53 de la provincia de Córdoba. A la conductora la imputaron por amenazas, daño, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas contra un oficial. El video que filmó la Policía con la reacción de la mujer exaltada se hizo viral este viernes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 31 de marzo de 2023 · 16:27 hs
Videos: una conductora atacó con furia a la Policía de Córdoba y lleva dos días presa
El enojo de la conductora con la Policía Foto: Captura de video

Una mujer lleva dos días presa en el establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido de la ciudad de Córdoba, luego de haber discutido y agredido a agentes de la Policía durante un control vehicular realizado en la Ruta E53, camino a Río Ceballos.

Sobre el hecho, el abogado defensor Sebastián Castillo detalló a Canal El Doce que la conductora fue imputada por “amenazas, daño, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas por ser en contra de un oficial”.

El video de la reacción furiosa de la mujer rápidamente se convirtió en viral. Luego de llevar más de 40 minutos detenida al costado de la ruta, la acusada reaccionó con violencia, agrediendo a los policías, rompiendo el celular de uno de ellos, y hasta habría pisado el pie de uno de los efectivos con el vehículo.

Sin embargo, el abogado aseveró que la señora “no cometió ninguna infracción”. “Lo que no se ve en el video es que mi clienta intentó explicarles en reiteradas oportunidades el funcionamiento del auto” a los oficiales de la Policía de Córdoba. “Ella es detenida por tener las luces bajas apagadas, pero les explicaba cómo funcionan las luces en ese vehículo: se prenden y regulan de manera automática”, detalló Castillo.

Ante la reacción exasperada de la agresora, los propios policías filmaron la situación. En tanto, el letrado manifestó que no hubo resistencia a la autoridad porque “el procedimiento no terminó ahí, sino que fue escoltada y por su propia voluntad” Llegó hasta la unidad judicial para ser notificada de que se le iba a labrar el acta. “Y en ese mismo momento se produjo la detención”, relató.

La descripción del defensor es que uno de los agentes señala que como agresión la mujer lo pisó con el auto. “En el video se puede observar que el oficial que se encuentra apostado sobre la puerta del conductor coloca su pie izquierdo sobre la rueda y mi clienta no tiene forma de ver si le está pisando el pie como el policía dice”.

“Uno se para al frente y el otro la rodea y empieza a preguntarle si tenía algo que esconder. Todas estas situaciones hicieron que ella perdiera los cabales hasta llegar a este momento en que el policía empieza a filmar esta reacción. Fueron una sucesión de acciones previas a la filmación”, aseguró Castillo.

La mujer lleva dos días detenida por agredir a oficiales de la Policía de Córdoba. Foto: archivo.

La explicación de la Policía Caminera

Por su parte, este viernes el comisario mayor Carlos Barrionuevo, a cargo de la Caminera de la Policía de Córdoba, explicó que la conductora fue demorada por los uniformados en la ruta por circular con las luces de posición en lugar de con las luces bajas y "al solicitarle la documentación, se negó a aportarla".

Además, justificó que se haya filmado la reacción “para acreditar los hechos, ya que garantiza el accionar tanto del personal policial como el proceder de la persona controlada”

Barrionuevo informó que "a raíz de la actitud de la mujer y temiendo que estuviera en presencia de un brote psicótico" solicitaron la colaboración de personal femenino de la Policía de Córdoba.

 

Archivado en