Pobreza

Tragedia: una bebé de tres meses murió en la puerta de la Casa Rosada

Vivía junto a sus padres en la calle, frente a la Casa de Gobierno. Cuando despertaron, la pequeña no reaccionó a los estímulos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 31 de marzo de 2023 · 08:35 hs
Tragedia: una bebé de tres meses murió en la puerta de la Casa Rosada
La pequeña vivía en la calle junto a sus padres Foto: Pixabay

Una bebé de apenas tres meses, que vivía en situación de calle junto a sus padres en Plaza de Mayo, falleció este viernes en la puerta de la Casa Rosada. Según relataron los progenitores, cuando despertaron intentaron también despertar a la pequeña, quien no respondió a los estímulos.

De inmediato se comunicaron con emergencias y fue el personal de la Policía Federal Argentina quien constató que la bebé, que se encontraba en el cochecito sin signos de violencia, había fallecido.

Al lugar también llegó una ambulancia del SAME, pero no hubo lugar a un intento de reanimación y lo único que pudieron hacer fue constar el fallecimiento.

Se trata de la integrante más joven de una familia en situación de calle y que pasaba las noches sobre la avenida Paseo Colón a la altura de 157, casi a la altura del Ministerio de Economía.

El cuerpo de la menor continuó en la zona hasta las 9 y fue cubierto por un gazebo color rojo instalado por la Policía de la Ciudad a la espera de los peritajes correspondientes de los médicos forenses.

La Fiscalía Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara, secretaría del Dr. Taboada, labró actas por el fallecimiento y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de Psicólogos a asistir a los padres, quienes se encontraban en la Comisaría Vecinal 1 B.

La pobreza golpea fuerte

El jueves por la tarde, el Indec dio a conocer el índice de pobreza del país, que alcanzó la dura cifra de 39,2% a nivel nacional, con distritos en los que llegó a superar largamente el 40% y hasta el 50%.

En el caso de los niños, el índice marca que el 54,4% de los niños menores a los 14 años son pobres. Es el segmento etario que mayor padece el flagelo.

Más dramático se torna el análisis frío de los datos cuando se observa que el 56,5% de los chicos entre 6 y 11 años están bajo la línea de la pobreza. Más de 11 cada 20 niños en todo el país.

Archivado en