Investigación

Quién era la mujer que cayó de un sexto piso y murió, cuyo caso tiene a un empresario detenido

La mujer que el jueves pasado cayó desde el balcón de un sexto piso en Retiro y murió, fue identificada como Emilly Rodrigues (26), de nacionalidad brasilera. Cuál es la situación del empresario detenido, dueño del departamento donde ocurrió el hecho y en donde también estaba otra joven.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 31 de marzo de 2023 · 14:40 hs
Quién era la mujer que cayó de un sexto piso y murió, cuyo caso tiene a un empresario detenido
Esta es la mujer que murió tras caer al vacío Foto: Gentileza TN

La mujer que este jueves murió tras caer de un departamento del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro tenía 26 años y era de nacionalidad brasilera, al igual que la otra joven que acompañaba al propietario del inmueble y empresario del agro que por el momento es el único detenido en esta causa que se investiga como un posible homicidio. 

"Es brasilera, como la otra mujer. Llegó al departamento acompañando a la otra chica, que es quien conocía previamente a este hombre", dijo a Télam uno de los pesquisas. 

Voceros judiciales identificaron a la víctima como Emilly Rodrigues (26) y explicaron que estuvo en el departamento junto a otras dos mujeres de su misma nacionalidad, una de las cuales se retiró antes de su caída al vacío.

Otra fuente policial comentó que la fallecida arribó al edificio de la calle Libertad 1.542 en una camioneta Jeep Compass Longitude gris, modelo 2022 y patente AF 548 MZ, que quedó estacionada en la vía pública y que ayer fue revisada por los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.

El vehículo está radicado en el partido bonaerense de Lanús y tiene tres infracciones de tránsito en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En relación al detenido, el empresario Francisco Sáenz Valiente (52), el juez de la causa, Martín Del Viso, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, y el fiscal que inició la investigación, Santiago Vismara, recién podrían indagarlo este sábado. 

"Tanto el juez como el fiscal aguardan una serie de peritajes clave, entre ellos la autopsia, para poder escuchar su versión de los hechos", detallaron. 

El hecho ocurrió en horas de la mañana en un edificio situado en la calle Libertad 1.542, a media cuadra del shopping Patio Bullrich.

La intervención se inició cuando la Policía de la Ciudad recibió un llamado de un vecino que denunciaba que en el sexto piso había "una mujer alterada" y que pocos instantes después esa misma persona había precipitado hacia la vía pública..

Al lugar arribó personal de Comisaría Vecinal 1A, con jurisdicción en la zona, y de los Bomberos de la Ciudad, quienes encontraron a Rodrigues totalmente desnuda, en un patio interno del pulmón de manzana.

De inmediato, fue convocada una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) que trasladó a la joven al Hospital Fernández, pero murió en el trayecto al centro asistencial.

Efectivos en el ingreso al edificio. FOTO: Télam 



El dueño del departamento desde el cual cayó es el empresario y productor agropecuario Sáenz Valiente, quien se encontraba en el lugar y si bien primero fue trasladado a la comisaría como denunciante, la Justicia ordenó luego el arresto formal ante la posibilidad de que esté involucrado en un homicidio.

"Tenemos que esclarecer si se tiró o la tiraron. Y si lo hizo ella, en qué contexto tomó esa decisión", explicaron. 

En tanto, en el palier del edificio se hallaba otra brasilera, de 37 años, que también estaba en esa propiedad al momento del hecho, por lo que quedó demorada, aunque horas más tarde, luego de declarar como testigo, fue liberada.

Una tercera chica, de la misma nacionalidad, que era buscada para tomarle declaración testimonial, también estuvo con el grupo pero se retiró antes del momento en el que Rodrigues cayó al patio interno.

Un investigador contó que "el empresario dijo que estaba con dos chicas y que una se alteró y se tiro", aunque lo que ahora tendrá validez para analizar su situación procesal, será lo que diga en las próximas horas en su indagatoria ante el juez.

Archivado en