Investigación

Luján: detuvieron a un hombre que habría matado a otro en una riña

Policía de Mendoza logró detener durante las últimas horas a un sujeto que fue acusado de asesinar a otro en el departamento de Luján de Cuyo. El crimen se produjo en noviembre.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:02 hs
Luján: detuvieron a un hombre que habría matado a otro en una riña
El sujeto fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones Foto: Policía de Mendoza

Durante las últimas horas, Policía de Investigaciones de Mendoza logró detener a un hombre que está sindicado de asesinar a otro en Luján de Cuyo. El hecho se produjo en medio de una riña.

Antonio Alejandro Oviedo, más conocido como "Peti", fue asesinado durante la madrugada del pasado sábado 12 de noviembre, en Luján de Cuyo. Cerca de las 3.30, la víctima se encontraba en el barrio Jardines de Brandsen 2 cuando un llamado al 911 indicó que se produjo una riña entre dos personas y "Peti" Oviedo terminó en el interior de una acequia.

Pocos minutos después llegó al lugar la Policía, que sobre calle Brandsen encontró tendida a la víctima, con muchas manchas de sangre a su alrededor. Si bien médicos arribaron para asistir al herido, ya estaba sin vida. 

De acuerdo a la primera inspección que hicieron sobre el cuerpo, el hombre presentaba lesiones punzocortantes del lado intercostal izquierdo.

La Fiscalía de Homicidios comenzó a investigar el caso y horas más tarde, la Policía detuvo a un sospechoso en el mismo barrio de Luján. Tras una orden de allanamiento, ingresaron al domicilio y arrestaron a un sospechoso: Mauro Rubén Aparicio Canto, alias "el Gordo". Además, secuestraron algunos cuchillos y prendas de vestir que tendrían manchas de sangre. 

Pese a esa primera aprehensión, la fiscalía de Homicidios continuó con la investigación y mediante tareas de campo lograron identificar a un testigo presencial del hecho, quien mencionó que el autor del crimen fue Diego Armando Flores Maldonado (32).

Así, mediante averiguaciones se logró establecer que el sujeto se encontraba pernoctando en la casa 21, manzana A, del barrio Serviagro, en Ugarteche, Luján de Cuyo. Por este motivo, el fiscal Carlos Torres solicitó la detención del sujeto y su posterior traslado a la comisaría 11.

Archivado en