Tragedia

Los tristes detalles del crimen de la niña y el suicidio de su madre en Lavalle

El miércoles por la tarde, el departamento de Lavalle fue noticia por una trágica noticia: una madre y una niña aparecieron colgadas del techo de una casa. Mientras se investiga el hecho, surgieron una serie de detalles sobre el triste hecho.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 30 de marzo de 2023 · 08:20 hs
Los tristes detalles del crimen de la niña y el suicidio de su madre en Lavalle
Las mujeres que murieron en Lavalle Foto: Facebook: Marisol Laura Jofré

Durante las últimas horas del miércoles, efectivos policiales de Lavalle se encontraron con una trágica escena: una madre y una niña aparecieron sin vida en una vivienda. El hecho, que es investigado como homicidio seguido de suicidio conmocionó a toda la provincia de Mendoza.

Cerca de las 19 del miércoles, Nazareno Nicolás Barros llegó a su casa en la localidad de Asunción, Lavalle, y se encontró con un hecho trágico: su esposa e hija ahorcadas, colgadas del techo de un dormitorio y sin vida. En ese contexto y, tras la llamada al 911, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y constataron el hecho.

Según las últimas informaciones aportadas por fuentes vinculadas a la causa, el mismo se investiga como homicidio agravado por el vínculo seguido de suicidio. Además, remarcan que no hubo intervención de terceros.

En tanto, la hipótesis que mantienen los pesquisas es que la madre, Marisol Laura Jofré (26) colocó un pañuelo en el cuello de su hija, identificada como Isis Ángeles Barros Jofré (6) y la ató a un palo rollizo del techo. Luego, la madre se ató con un alambre al techo y ambas murieron por asfixia por ahorcamiento.

Madre e hija.

Tiempo más tarde, Nazareno Nicolás Barros, padre de la niña y pareja de la mujer, llegó al domicilio tras una jornada de trabajo en un puesto de la zona y se encontró con la escena. Con ayuda de un párroco vecino comenzó a bajar los cuerpos de ambas mujeres, mientras esperaba la llegada de la policía.

Fuentes indicaron que ni el hombre ni la mujer poseían antecedentes por violencia de género, sin embargo, la mujer de 26 años se encontraba bajo tratamiento depresivo y, durante el último tiempo, habría dejado la medicación.

El caso es investigado por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo. 

Archivado en