Accidente de tránsito

Tupungato: una mujer murió tras agarrarle el volante a su esposo y volcar

El accidente sucedió en el mediodía de este miércoles y la víctima, que padecía Alzheimer., murió horas después. El matrimonio iba en un Ford Focus que derrapó y volcó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de marzo de 2023 · 17:12 hs
Tupungato: una mujer murió tras agarrarle el volante a su esposo y volcar
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una tragedia, probablemente sin precedentes, ocurrió durante el mediodía de este miércoles en Tupungato. Una mujer le hizo perder el control del auto a su esposo, volcaron y ella murió. 

Este accidente de tránsito se registró pasadas las 13,30 en El Álamo y Luvoski, en el distrito de El Zampalito. Allí una pareja regresaba a su domicilio tras dejar a la hija de ambos en la escuela de la zona. 

Circulaban a bordo de un Ford Focus en dirección al este, hasta que Berta Cristal (92), quien iba en el asiento trasero del coche, se sacó el cinturón de seguridad y le agarró el volante a su pareja, un hombre de 88 años que tenía el mando del vehículo. 

Luego de esto el conductor perdió el dominio del rodado, que derrapó y volcó sobre la banquina. Inmediatamente hubo un llamado al 911 para convocar al personal médico en el lugar. 

Los profesionales decidieron el traslado de la anciana al Hospital Scaravelli de Tunuyán, en donde fue diagnosticada con politraumatismos graves y fractura de la pierna izquierda. El señor, por su parte, resultó ileso. 

Horas después, cerca de las 16, desde el nosocomio informaron que la mujer había muerto. 

Acerca del accidente, el hombre explicó que se sorprendió con la reacción de la víctima y agregó que ella padecía Alzheimer. 

Archivado en