Mendoza

Está acusado de matar a dos personas y fue detenido en Godoy Cruz

Un sujeto llevaba nueve años en libertad tras participar de un doble homicidio en marzo de 2014. Finalmente, el fiscal que lleva la causa ordenó la captura y este martes lograron su detención.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de marzo de 2023 · 09:06 hs
Está acusado de matar a dos personas y fue detenido en Godoy Cruz
El sujeto se encontraba escondido desde hace nueve años en Godoy Cruz Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Tras nueve años de permanecer prófugo, un hombre de 35 años quedó detenido durante las últimas horas por un doble homicidio en Godoy Cruz. El sujeto fue hallado el martes por la tarde.

Policía de Investigaciones logró dar con uno de los acusados del asesinato de Diego Jesús Flores y Raúl Rivas Estay. El doble homicidio ocurrió el 20 de marzo de 2014, en el interior del Barrio Campo Papa, de Godoy Cruz.

En ese momento, tres sujetos comenzaron a intimidar una familia que residía en calle Perón, cuando pasó por el lugar una motocicleta con dos ocupantes identificados como Diego Jesús Flores y Raúl Rivas Estay. Los tres hombres comenzaron a disparar contra las víctimas y les produjeron impactos en diferentes partes del tórax, quitándoles la vida en el acto.

Finalmente, la fiscalía comenzó a averiguar el hecho que caratuló como "Av. Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego". Días más tarde, y gracias a la tarea investigativa, se logró determinar la identidad de dos de los autores. Así, Franco Darío S. quedó detenido a raíz de un allanamiento el 28 de abril del 2014 y, su hermano, Cristian Fabian S. resultó detenido en septiembre del 2022.

Si bien ambos fueron condenados con prisión efectiva, Policía de Investigaciones continuó con la búsqueda del tercer autor, quien fue identificado como Héctor Sebastián S., hermano de los otros detenidos.

Por este motivo, la Fiscalía de Instrucción 17 a cargo del Dr. Gustavo Pirrello, de la Unidad Fiscal de Homicidios, generó una compulsa del primer expediente y ordenó la captura de este último. Tras tres allanamientos con resultados negativos en el barrio Corvipol de Las Heras, calle Lumieri de Las Heras y barrio Puesta El Sol de Godoy Cruz, se realizó una segunda intervención en una vivienda de calle Segundo Sombra de Godoy Cruz y se logró la detención del mismo.

A su vez, en el lugar se logró el secuestro de un teléfono celular marca Samsung de interés para la causa, quien quedó a disposición del magistrado interviniente.

Archivado en