Mar del Plata

Encontraron un cadáver decapitado en la playa: "No tenía ni manos"

El hallazgo ocurrió en una playa ubicada entre Mar del Sud y Centinela del Mar, en General Alvarado.

Federico Bruno
Federico Bruno martes, 28 de marzo de 2023 · 15:17 hs
Encontraron un cadáver decapitado en la playa: "No tenía ni manos"
La zona donde se halló el cadáver decapitado

"No tenía cabeza ni manos y le faltaban parte de las piernas". Así definió una fuente judicial a MDZ el hallazgo de restos humanos en una playa ubicada entre Mar del Sud y Centinela del Mar, que mantiene en vilo a la comunidad de General Alvarado y el resto de las localidades costeras.

Un trabajador de un campo ubicado en las cercanías del arroyo Chocorí divisó este martes por la mañana a una persona que yacía en la arena, a 50 metros de la línea de costa, y se acercó a ver de cerca lo que sus ojos no calificaban ver: una persona sin cabeza con otras mutilaciones. Cuando entendió de qué se trataba, rápidamente dio aviso a Emergencias.

Los uniformados restringieron el acceso a la playa, ubicada en una zona poco transitada en la actualidad, y solicitaron el apoyo de policía científica. Por el estado del cadáver, los investigadores no pudieron corroborar su edad ni su género.

Fuentes investigativas indicaron que le falta la cabeza, parte de sus extremidades y sus genitales, por lo cual será vital la operación de autopsia para lograr su identificación.

El hecho sembró estupor en el partido lindero a Mar del Plata, donde no existían averiguaciones de paradero activas ni se había notificado la búsqueda de ninguna persona. Algunos indicios infieren que se trató de un cadáver que pasó mucho tiempo en el mar y que pudo haber sido depositado en esa playa por acción del oleaje.

Se realizaron pericias en el lugar y se dispuso que los restos sean sometidos a una autopsia en las últimas horas, donde podrían extraerse muestras de ADN para su cotejo.

La fiscal Ana Caro investiga el hecho bajo un fuerte hermetismo.

Archivado en