Ojos en alerta

Un vecino fue clave para detener a un delincuente que había robado en un minimarket de la Sexta Sección

Tras realizar la denuncia a Ojos en Alerta, se llevó a cabo un operativo donde se detuvo al sujeto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de marzo de 2023 · 22:45 hs
Un vecino fue clave para detener a un delincuente que había robado en un minimarket de la Sexta Sección
Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

Un vecino que realizó la denuncia correspondiente a través del sistema Ojos en Alerta de la Ciudad de Mendoza fue clave para la detención de un delincuente que minutos antes había cometido un robo en un minimarket de la Sexta Sección. El hombre había sustraído varios elementos y fue aprehendido.

El suceso comenzó en la madrugada del sábado, cuando ingresó, al sistema de Ojos en Alerta, un aviso indicando que dos personas habían entrado por la fuerza a un drugstore ubicado en Jorge A. Calle y Chubut, del cual sustrajeron varios elementos.

Inmediatamente, se envió un móvil de preventores al lugar y, luego de realizar un patrullaje por la zona, se logró dar con una de las personas en la plaza del barrio Cano, la cual fue aprehendida por personal policial con los productos robados en su poder. Luego se la trasladó a la Comisaría Sexta. El otro sujeto se dio a la fuga.

Ojos en Alerta utiliza una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, con la que se puede aportar información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.

Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar un formulario a través de este enlace. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.

Archivado en