Asalto fatal

Cayó el quinto sospechoso por el crimen del comerciante del lubricentro

El sospechoso detenido es el hombre que estaba prófugo y se convertirá en el quinto imputado en la causa por el crimen de Norberto Salzmann, el comerciante atacado en su lubricentro de Guaymallén hace un mes.

Ariel Cubells
Ariel Cubells viernes, 24 de marzo de 2023 · 09:09 hs
Cayó el quinto sospechoso por el crimen del comerciante del lubricentro
El último sospechoso apresado por el crimen del comerciante

Ahora si la Fiscalía de Homicidios desbarató a la banda de presuntos ladrones que el pasado 16 de febrero asaltó y mató a Norberto Salzmann (51), el comerciante atacado de un disparo en el pecho en su lubricentro de Guaymallén. Este viernes en la madrugada cayó el quinto sospechoso, que será imputado en las próximas horas. 

Se trata de Sebastián Marcos Palacio Masmutti (28), apodado "Polo", que fue capturado alrededor de las 2.30 en el Callejón Loyacono, en Guaymallén, mientras tomaba bebidas alcohólicas en la puerta de la casa de su suegra junto a otros sujetos. 

"Polo", atrapado esta madrugada

Era el único prófugo que tenía la causa desde este jueves, jornada en la que hubo una batería de allanamientos y dos arrestos más. Este acusado se suma a Brian Garro (27), Martín Falcón (35), Jorge Daniel Romero Peña (27), " El zurdo", y Ariel Quargñolo (28), alias "Colo", como los detenidos por la investigación en el crimen. 

Romero 

Todos quedarán imputados por homicidio criminis causa en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma de fuego y arma impropia, delito con pena única de prisión perpetua en un futuro juicio por jurado. 

Así, la fiscal Claudia Ríos ya tiene completa la lista de sospechosos detenidos por el hecho, y ahora deberá aguardar por la audiencia de prisión preventiva. 

Amenazas, robo de dólares y muerte 

Salzmann fue asesinado el jueves 16 de febrero, cerca de las 15.30 en su lubricentro de nombre Penta, ubicado en Mitre y Mathus Hoyos. Cuatro sujetos ingresaron con fines de robo al local y rápidamente redujeron a la hija del comerciante, a quien le apuntaron a la cabeza con un arma de fuego pidiéndole dinero. 

En ese momento intercedió la víctima fatal, y a ambos los llevaron hacia otro sector de la propiedad. Allí los delincuentes se hicieron de una suma de dólares, luego de golpear a Norberto con una barreta en la cabeza y ultimarlo de un disparo. 

El fallecido 

Los agresores escaparon a bordo de la camioneta Chevrolet S-10, la cual apareció totalmente quemada en el barrio Capilla de Nieve, a unos dos kilómetros del lugar del crimen

Cuatro de los sospechosos, Garro, Falcón, Romero y Palacio, fueron captados por las cámaras de seguridad de la propiedad del comerciante-el lubricentro está conectado con la casa familiar-y así los pesquisas empezaron a identificarlos. Estas imágenes y otras pruebas, los antecedentes de algunos de los acusados y una serie de testimoniales, fueron clave para el avance del expediente. 

 A Garro, primer arrestado, se lo sindica como quien manejó la camioneta en la que los ladrones escaparon tras el homicidio. A Falcón-segundo detenido- lo colocan como el autor del disparo, a Romero como uno de los malvivientes que estuvo en la escena y a Quargñolo como el "datero".

Garro 

Este último era empleado de Salzmann e incluso se lo vio en el lugar minutos después del asesinato, pero a partir de declaraciones y averiguaciones de los pesquisas, se pudo establecer que habría sido quien le aportó la información a los delincuentes de que su jefe tenía moneda extranjera en su poder ya que estaba por irse de vacaciones con su familia a Brasil. 

El local asaltado. FOTO: Maximiliano Ríos/MDZ 

 

 

Archivado en