Indignación

Casi una tragedia: cuatro ventiladores se desprendieron en una escuela y una alumna resultó herida

Sucedió en una escuela de Ensenada, Buenos Aires, y la víctima fue una alumna que sufrió heridas en la cabeza. Críticas al intendente, que anunció la instalación de ventiladores de "alta tecnología" en los colegios, pero este ya sería el segundo episodio similar que ocurre en un establecimiento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de marzo de 2023 · 11:05 hs
Casi una tragedia: cuatro ventiladores se desprendieron en una escuela y una alumna resultó herida
La escuela en la que sucedió el accidente

Al menos cuatro ventiladores de pared se desprendieron en la Escuela Primera 2 del partido bonaerense de Ensenada y uno de ellos golpeó a una alumna en la cabeza.

Así lo denunciaron miembros de la comunidad educativa del establecimiento, mientras padres de alumnos se reunieron este jueves en la la puerta del colegio para reclamar condiciones "dignas" para que sus hijos puedan estudiar.

La situación se habría repetido en la Escuela 8 del mismo distrito, donde cayeron al piso otros dos ventiladores de la misma partida, que el intendente local, Mario Secco, definió como de "alta tecnología".

En ese establecimiento evaluaban si realizar una protesta similar por las falencias, indicó el portal del diario platense El Día.

Días atrás, Secco recibió una catarata de burlas y críticas luego de que en redes sociales anunciara la compra de más de un centenar de ventiladores "de última tecnología" para colocar en las escuelas del municipio en medio de la ola de calor, que los últimos días rondó los 40?°C.

"Ante las altas temperaturas que se registran, reforzamos la colocación de ventiladores en los establecimientos educativos de la ciudad", escribió en Twitter.

"En esta primera etapa, se instalaron 120 equipos y en los próximos días se colocarán otras 500 unidades", agregó.

El término "alta tecnología" de la publicación, que fue acompañada de imágenes de camiones de traslado de ventiladores y operarios instalándolos, inmediatamente abrió la polémica. "Son los ventiladores USB que venden en Barrio Chino", ironizó un usuario.

"Qué nivel, ponés lo último que salió en el mercado tecnológico", respondió otro. "Ahora si vengan esos 40 °C que los peleamos mano a mano", añadió un tercero, entre los diversos comentarios que recibió el mandatario local, que pese a las críticas, optó por mantener la publicación.

Archivado en