Locura

Video: le disparó a un generador eléctrico y le descubrieron un arsenal

Un hombre fue detenido tras descubrir que le disparó a un generador de la empresa Edesur. Además, al ser allanado, descubrieron que tenía un arsenal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de marzo de 2023 · 08:55 hs
Video: le disparó a un generador eléctrico y le descubrieron un arsenal
Algunos de los elementos secuestrados Foto: Policía de la Ciudad

Un hombre que el lunes pasado le disparó a un generador de la empresa de electricidad Edesur quedó detenido luego de que se allanara su vivienda del barrio porteño de Mataderos. En el lugar se encontró un arsenal: doce armas de fuego y más de cinco mil cartuchos.

Todo comenzó a raíz de la denuncia de una vecina de la calle Ulrico Schmidl al 7400, de dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, que escuchó tres detonaciones y al salir a calle vio corriendo a un hombre con el torso desnudo y un arma de fuego en la mano.

Voceros judiciales informaron que por este motivo el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 40 porteña, Matías Michiezi, dispuso que la pesquisa fuera realizada por la División de Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad.

En ese marco, y a partir de testimonios aportados por vecinos de la zona, los agentes lograron identificar al hombre y su domicilio. El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 16, a cargo de Claudia Álvaro, ordenó el allanamiento, que fue realizado durante las últimas horas, y en el cual se secuestraron tres rifles, una escopeta, cuatro pistolas de calibre .22 y una calibre 9 milímetros.

Los uniformados también se incautaron de dos pistolas de aire comprimido, 5400 cartuchos de bala de distintos calibres y marcas, 1600 vainas para recarga, un silenciador, un chaleco antibalas y cinco cuchillos tipo tácticos.

Fuentes judiciales informaron que también hallaron tres vainas servidas percutadas escondidas en una maceta, que corresponden al arma con la que el acusado le habría disparado al generador eléctrico de Edesur.

De acuerdo a los investigadores, las armas de fuego pertenecían al padre del imputado, que era miembro de la Fuerzas Armadas argentinas. El hombre quedó detenido como acusado de los delitos de acopio, portación y abuso de armas de fuego.

Archivado en