Corrupción de menores

Se conoció en qué cárcel quedaría detenido Marcelo Corazza

Tras negarse a declarar ante el juez y el fiscal que lo investigan por corrupción de menores, el productor de Gran Hermano será alojado en un complejo penitenciario.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:50 hs
Se conoció en qué cárcel quedaría detenido Marcelo Corazza
Marcelo Corazza tras ser detenido

Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en 2001 y actual productor del mismo programa, fue trasladado junto a Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Mermet para que el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento defina en donde quedarán detenidos por la causa donde se los acusa de corrupción de menores y abuso sexual.

Durante las últimas horas, todos fueron indagados y se negaron a responder preguntas del juzgado y la fiscalía de Patricio Lugones. Los acusados fueron trasladados por la Policía de la Ciudad, unidad que estuvo a cargo de la investigación, y ahora quedarían bajo la órbita federal.

Si bien aún no fue confirmado de manera oficial, el ganador de la primera edición de GH quedaría alojado en el penal de Ezeiza.

Durante su indagatoria, Marcelo Corazza explicó ante el juez y el fiscal que "no tiene nada que ver con esto" y que "está pasando por el peor momento de su vida". 

"No puedo creer que esté pasando. Desconozco a las personas que me nombraron. Tengo familia, un sobrino nieto, un ahijado de 13 años y me da asco todo lo que escuché", fueron algunas de las frases que lanzó Corazza.

Y agregó: "Mis abogados me sugirieron que no declare hasta poder ver bien la causa. No puedo creer que me puedan llegar a leer todo esto. Nunca en mi vida tuve una relación con un menor de edad, no se me ocurriría, por Dios".

No obstante, luego de ello, se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía. 

El ganador de Gran Hermano 2001 está imputado junto a los otros tres por abuso sexual y corrupción de menores por hechos que se remontan a 1999 y que siguieron hasta la actualidad. Según fuentes del caso son 11 las víctimas identificadas y la causa se inició con la declaración de dos menores en octubre pasado.

Marcelo Corazza durante la edición de Gran Hermano 2001.

Según la causa, una de las víctimas denunció que tuvo un encuentro íntimo con él en la vía pública. En el expediente, explicó que en ese entonces, uno de los acusados, F.R.AN., le facilitó conocer a Corazza. En aquella época era menor de edad y padecía ya una situación de sumisión por parte del primero de los sujetos, ya que habían tenido relaciones sexuales.

Fue en ese contexto que en la Plaza Miserere aquel nene conoció a Corazza una noche y luego mantuvieron un encuentro. En su declaración dijo que le dio confianza acceder al vehículo del exganador de Gran Hermano, justamente porque era una persona conocida.

Esta investigación por corrupción de menores se inició en octubre de 2022 por denuncia de la Protex, la fiscalía especial anti trata, con la recepción de los testimonios de dos menores y hoy ya hay unas once víctimas reconocidas.

Archivado en