Mendoza

Ofrecen una recompensa millonaria para dar con el paradero de un joven mendocino desaparecido

El Ministerio de Seguridad de Mendoza otorgará una gran recompensa para aquellos que den información sobre un joven que está desaparecido desde enero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de marzo de 2023 · 15:14 hs
Ofrecen una recompensa millonaria para dar con el paradero de un joven mendocino desaparecido
El joven se encuentra desaparecido desde enero Foto: Facebook

Desde el 17 de enero pasado, el paradero de Darío Sebastián Codina Bandes es un misterio para su familia y sus amigos. Este joven de 26 años desapareció en Guaymallén, y si bien la Policía continúa su búsqueda, desde la fiscalía solicitaron que se otorgue recompensa para aquellos que aporten datos. 

El Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció públicamente una recompensa de hasta un millón trescientos cincuenta mil pesos ($1.350.000) para quien aporte datos certeros sobre el paradero de Darío Sebastián Codina Bandes. El joven mantuvo contacto telefónico con su familia por última vez el día 17 de enero de 2023, a las 12 horas y, desde ese momento, no se supo nada más.

Pese a que durante los primeros días de febrero circuló un dato que indicaba que Codina Bandes había sido visto en una parada de micros, la información no fue certera. Por este motivo, sus parientes y allegados comenzaron a difundir sus fotos por las redes sociales, mientras que solicitan a la población que ayude con la búsqueda. 

Darío Sebastián Codina Bandes.

Mientras el fiscal Gustavo Pirrello profundiza la investigación, lo último que se supo de Codina es que el día que desapareció debía juntarse con su jefe en la feria de lo usado, en Guaymallén. Los allanamientos en la zona, y en las inmediaciones a su domicilio, arrojaron resultados negativos, al igual que la actividad en el celular y en las redes. 

Por este motivo, el fiscal había solicitado durante los últimos días que se otorgara una recompensa, medida que finalmente se ejecutó este jueves al mediodía. Sin embargo, remarcaron que el pago de la recompensa, de un millón trescientos cincuenta mil pesos, "estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición del hombre".

El pedido del Ministerio de Seguridad.

Y agregaron: "Esta circunstancia deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente", remarcan en su comunicado.

Finalmente, quien disponga de algún dato en relación al caso deberá comunicarlo a través de las líneas gratuitas 0800 222 7627, 2613857138 y al 911. 

También se puede denunciar a la Dirección de Inteligencia Criminal, a través del 261 385 9033 o a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: 3487530, 3487540.

Archivado en