Corrupción de menores

Marcelo Corazza habló frente al juez: "Me da asco todo lo que escuché"

El productor y ganador de la primera edición de Gran Hermano no quiso responder las preguntas del juez. Sin embargo, lanzó una serie de frases que marcan su posicionamiento frente a la investigación por corrupción de menores.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:28 hs
Marcelo Corazza habló frente al juez: "Me da asco todo lo que escuché"
Marcelo Corazza Foto: Instagram @marcelocorazza

Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en 2001 y actual productor del mismo programa, se encuentra detenido como sospechoso de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores. Si bien durante el miércoles se presentó en tribunales para prestar declaración indagatoria, no quiso contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa, aunque negó la acusación.

Corazza fue el primero de los cuatro detenidos en ser indagado el miércoles por la mañana por el juez en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones, en los tribunales de la calle Lavalle 1170, tras lo cual permanecerá detenido acusado de los delitos de "asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores".

"Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal", dijo una fuente judicial vinculada al expediente.

Durante las últimas horas, se conocieron algunos detalles de la exposición que realizó ante la Justicia, en donde resonaron algunas frases como: "Estoy pasando el peor momento de mi vida. No puedo creer lo que está pasando" y "Tengo familia, un sobrino nieto, un ahijado de 13 años y me da asco todo lo que escuché".

A su vez, Corazza dijo que sus abogados le sugirieron "que no declare hasta poder ver bien la causa", pero adelantó que "desconocía a las personas que le nombraron". 

"Quiero decir que no tengo nada que ver con esto. No puedo creer que puedan llegar a leer todo esto", habría indicado durante los primeros minutos ante el juez y el fiscal de la causa. 

Otra de las frases que habría señalado es: "Nunca en mi vida tuve una relación con un menor de edad, no se me ocurriría, por Dios".

La detención de Marcelo Corazza.

La acusación contra Marcelo Corazza

El primer ganador de Gran Hermano fue imputado por "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".

Según declaró una de las víctimas, tuvo un encuentro íntimo con él en la vía pública.  Esta víctima explicó en el expediente que, en ese entonces, uno de los acusados, F.R.AN., le facilitó conocer a Corazza. En aquella época era menor de edad y padecía ya una situación de sumisión por parte del primero de los sujetos, ya que habían tenido relaciones sexuales.

Fue en ese contexto que en la Plaza Miserere aquel nene conoció a Corazza una noche y luego mantuvieron un encuentro. En su declaración dijo que le dio confianza acceder al vehículo del exganador de Gran Hermano, justamente porque era una persona conocida.

Esta investigación por corrupción de menores se inició en octubre de 2022 por denuncia de la Protex, la fiscalía especial anti trata, con la recepción de los testimonios de dos menores y hoy ya hay unas once víctimas reconocidas.

Archivado en