Allanamientos

Detienen en Mendoza a miembros de una banda internacional dedicada a la distribución de material de abuso sexual infantil

La Policía Federal realizó varios allanamientos en Mendoza y detuvo a un grupo personas al considerar que están involucrados en una red de abuso sexual infantil.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:52 hs
Detienen en Mendoza a miembros de una banda internacional dedicada a la distribución de material de abuso sexual infantil
Las pruebas en contra de los detenidos Foto: Gentileza Policía Federal

La Policía Federal detuvo a un grupo de personas en las últimas horas que conformaban una importante célula dedicada a la producción y distribución de material de abuso sexual infantil. Los allanamientos formaron parte de una operación mundial que llevó el nombre de Narsil, la cual se realizó de forma simultánea en diferentes países.

Según detallaron las autoridades, la red trabajaba en Bulgaria, China, Kyrgyzstan, Rusia, Sri Lanka y Tailandia, 

En tanto, los participantes mendocinos tenían un rol fundamental, tal como lo indicaron fuentes oficiales. Es que, al momento de llevar adelante los procedimientos, se encontró a los imputados con sus computadoras encendidas enviando material hacia Rusia y Bulgaria.

Además, se pudo constatar que desde esta provincia se administraba un número importante de dominios en la Internet superficial dedicados a distribuir y comercializar imágenes explícitas de abusos a menores.

Los investigadores durante los operativos. FOTO; Policía Federal

Las pesquisas también agregaron que esta red contaba con un patrimonio superior a los U$S 150.000, distribuidos en diferentes billeteras virtuales.

Luego de los allanamientos y la recolección de pruebas, la Justicia ordenó la inmediata detención de los sospechoso y el secuestro de todo el material incriminatorio.

 

Archivado en