Guaymallén

Crimen del lubricentro: detuvieron a dos nuevos sospechosos

La Justicia de Mendoza avanzó en la causa por el crimen de Norberto Salzmann y este jueves logró dos nuevas detenciones. Se trata de "el datero" y un tercer presunto autor del hecho.

Ángeles Balderrama y Ariel Cubells jueves, 23 de marzo de 2023 · 10:41 hs
Crimen del lubricentro: detuvieron a dos nuevos sospechosos
Uno de los sospechosos por la muerte de Martín Salzmann Foto: Ministerio de Seguridad

A un mes del crimen de Norberto Salzmann (51), el comerciante ultimado de un balazo en su lubricentro de Guaymallén durante un asalto, la investigación avanzó y este jueves se confirmó la detención de dos nuevos sospechosos. Además de los nuevos aprehendidos, la causa ya cuenta con dos detenidos e imputados.

Según información policial aportada a MDZ, este jueves por la mañana la Policía de Mendoza logró detener a Jorge Daniel Romero Peña, más conocido como "Zurdo". El hombre había sido identificado por las cámaras de seguridad de la zona con ropa color azul al momento de cometer el robo y crimen de Salzmann.

El nuevo detenido.

A su vez, también fue detenido un empleado del lubricentro identificado como Ariel Quargñolo, alias "Colo". Este hombre habría sido "el datero", es decir, quien informó que en la casa habían dólares, lo cual terminó con la muerte de Norberto Salzmann.

En tanto, según información aportada, quedó con una orden de captura Sebastián Marcos Palacio Masmutti, apodado como "Polo". Este hombre también fue identificado por la Fiscalía de Homicidios llevando ropa de grafa color marrón al momento del hecho. 

Masmutti posee orden de captura.

El pasado viernes, el Ministerio Público Fiscal difundió las imágenes de ambos sospechosos, con el objetivo de que la población pueda colaborar aportando datos. A su vez, recordó que se encontraba vigente una recompensa de $1.000.000 para quien brindara información certera. 

Con las nuevas aprehensiones, la Fiscalía de Homicidios, a cargo de la doctora Ríos en esta causa, ya habría desbaratado a la banda que el pasado 16 de febrero en la siesta llegó hasta el lubricentro de la víctima, robó dólares y ejecutó al comerciante con un tiro en el pecho. 

Hasta el momento, el crimen tiene con arresto efectivo a Brian Garro (27) y Martín Falcón (35), imputados por homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito-, que prevé prisión perpetua en un futuro juicio.

En el caso de Garro, se lo sindica como quien manejó la camioneta Chevrolet S-10 en la que los ladrones escaparon de la propiedad-comercio ubicada en Mitre y Mathus Hoyos, de Guaymallén, luego de atraco fatal. 

El crimen de Norberto Salzmann.

A este sujeto lo identificaron a través de las cámaras de seguridad del domicilio de Salzmann-que está conectado con el lubricentro-, gracias a un particular tatuaje que tiene en uno de brazos. Como ya tenía algunos antecedentes por robos, los investigadores lo tenían en sus registros y lo atraparon en Rodeo del Medio, Maipú. 

Mientras que Falcón, también con prontuario, está acusado como el autor del disparo que le quitó la vida al hombre. Había sido identificado y lo complican varias pruebas y testimonios. Cayó en la villa Güemes de Las Heras, tras una persecución de la Policía y cuando se movilizaba en un Volkswagen Gol Trend. 

Archivado en