Juicio

Qué condenas pidieron para el exsubsecretario de Trabajo acusado de abusar a tres empleadas

Finaliza el debate contra Alejandro Jofré, acusado en tres hechos de abuso sexual simple. Este miércoles, la fiscalía y la querella pidieron condenarlo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de marzo de 2023 · 22:00 hs
Qué condenas pidieron para el exsubsecretario de Trabajo acusado de abusar a tres empleadas
Alejandro Jofré Foto: MDZ

Entró en la recta final el juicio que busca establecer la responsabilidad penal o absolución de Alejandro Jofré, el exsubsecretario de Trabajo de Mendoza acusado en tres causas de abuso sexual. 

Este miércoles se realizaron los alegatos del debate, instancia en la que las partes hacen su pedido de condena. Por la fiscalía, el doctor Darío Tagua solicitó 6 meses de prisión en suspenso-el mínimo de los delitos que le imputan al sospechoso y excarcelable-, en tanto que los abogados querellantes, en representación de las víctimas, fueron por tres años, también en suspenso. 

En el caso del defensor reclamó la absolución de Jofré, denunciado por tres hechos de abuso simple (tocamientos):. 

El cierre de la investigación estará en manos del juez Luis Correa Llano que, en fecha a confirmar, le dará la posibilidad de la última palabra al acusado y luego pasará a dictar la eventual condena. 

La causa se conoció a fines del 2017, tras la presentación de las denunciantes en la Justicia. Se trata de tres mujeres que trabajaban bajo las órdenes del entonces funcionario y aseguraron haber sido abusadas por él. 

Meses después Jofré renunció a su cargo para someterse al proceso, y siempre se mantuvo en libertad pero imputado. 

Archivado en