Violencia sin fin

Rosario: otra víctima inocente que quedó en medio de un tiroteo de sicarios

El tiroteo se registró en el mismo barrio de Rosario en el que asesinaron a un niño de 11 años hace algunas semanas. Ahora fue herida una chica de 15 años, y los autores serían dos sicarios que andaban en moto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de marzo de 2023 · 22:50 hs
Rosario: otra víctima inocente que quedó en medio de un tiroteo de sicarios
Imagen ilustrativa Foto: archivo

Una adolescente de 15 años fue herida de un tiro en el abdomen al quedar en medio de un tiroteo entre sicarios en el barrio Empalme Graneros, de la zona noroeste de la ciudad de Rosario, el mismo en el que el 5 de este mes fue asesinado el niño Máximo Jerez (11) en un episodio similar. 

El hecho se registró en la noche del lunes, alrededor de las 20, en la calle Juan Pablo II al 9.400. Según la pesquisa, la menor caminaba por allí cuando dos sicarios que se desplazaban en una moto abrieron fuego al paso contra otras personas que se encontraban en el lugar.

En esas circunstancias, la chica fue alcanzada por uno de los disparos, por lo que debió ser trasladada al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen.

Tras ello, la víctima fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde esta mañana permanecía internada en estado reservado, añadieron los informantes.

De la escena del tiroteo la Policía Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró tres vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso es investigado por la fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de Rosario, Andrea Vega, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los autores.

Archivado en