Investigación

El motivo por el que Marcelo Corazza dejó de trabajar en escuelas

Gran Hermano se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que uno de sus productores fuera detenido acusado de formar parte de una organización que reclutaba menores para explotarlos sexualmente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de marzo de 2023 · 09:02 hs
El motivo por el que Marcelo Corazza dejó de trabajar en escuelas
Marcelo Corazza fue detenido por integrar una banda que corrompía menores Foto: Instagram @marcelocorazza

El productor y ganador de la primera edición de Gran Hermano está en el centro del ojo público luego de que fuese detenido por formar parte de una organización que reclutaba menores para explotarlos sexualmente. Aunque se encuentra a la espera de la declaración indagatoria, meses atrás fue entrevistado y explicó el motivo por el que dejó de trabajar en las escuelas.

Hasta el momento, Marcelo Corazza es uno de los cuatro detenidos por la causa de la que habla el país. Los restantes tres acusados de integrar una banda que se dedicaba a la trata de personas y corrupción de menores son Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

El primer ganador de Gran Hermano fue imputado por "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".

Según información aportada por los pesquisas, los abusos ocurrieron entre 1999 y 2001, en autos particulares, casas y albergues transitorios. Por este motivo, se deduce que Corazza ganó Gran Hermano y fue seguido por millones de personas, quienes lo convirtieron en ese momento en una de las personas más famosas del país, luego de haber cometido las atrocidades de la que se lo acusa. 

La detención de Corazza.

La causa tiene fecha de inicio el 24 de octubre de 2022, cuando la primera víctima denunció que lo abusaron entre 1999 y 2002. En ese momento, tenía entre 11 y 13 años. Las primeras informaciones indican que habría al menos una decena de víctimas. 

Sin embargo, mientras se espera que se realice la declaración indagatoria, durante la mañana de este martes, se conocieron algunos detalles que reveló meses atrás en relación a su trabajo como profesor de educación física tras ganar el premio de Gran Hermano.

En diálogo con Paparazzi, Corazza explicó que "quiso volver a la vida normal y fue muy duro porque quería entrar a trabajar a colegios y no podía". 

"El primer año odiaba que me reconocieran en la calle, tuve hasta gente acampando en la puerta de mi casa, le pedían autógrafos a mi familia", remarcó.

En relación a la docencia, y a días de comenzar la edición 2022, Marcelo Corazza recordó en una entrevista: "Me rechazaban en todas las escuelas porque no querían un profesor tan expuesto, hoy sería re cool pero en ese momento era distinto”.

La investigación

Según los pesquisas, la banda que integraba Corazza operaba en el norte del país, como así también en la Provincia de Buenos Aires. Para lograr confianza de quienes serían sus víctimas, los imputados apostaban a generar confianza con ellos, les invitaban viajes, les compraban ropa y les conseguían trabajo.

A su vez, en la localidad de General Rodríguez se formalizaban las entregas de menores y los posteriores sometimientos y abusos sexuales. Allí, los abusos se daban en autos particulares de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares.

Archivado en