El agresor está detenido

Otro femicidio: murió una mujer de 68 años que fue atacada a golpes por su esposo

Graciela Chaves fue duramente golpeada el domingo pasado y agonizó durante todos estos días. Por el femicidio quedó preso su esposo. Sucedió en Bolívar, Buenos Aires.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:00 hs
Otro femicidio: murió una mujer de 68 años que fue atacada a golpes por su esposo
La víctima del hecho

Una mujer de 68 años que desde el domingo último permanecía internada tras ser atacada a golpes en su vivienda del partido bonaerense de Bolívar murió en las últimas horas, y por el femicidio quedó detenido su expareja. 

La víctima, identificada como Graciela Chaves (68), falleció en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires, donde había sido trasladada para ser atendida por la golpiza recibida.  

Fuentes judiciales informaron a Télam que la señora fue atacada en su vivienda de la calle Santos Plaza al 100 de la ciudad de Bolívar, a unos 330 kilómetros de Buenos Aires.

Tras un llamado al 911, Chaves fue encontrada tendida en el suelo con golpes en su rostro y en todo su cuerpo, por lo que de inmediato fue trasladada al hospital Miguel Capredoni, donde fue internada en la Unidad de terapia intensiva y luego derivada al sanatorio porteño.

Según las fuentes, su expareja, llamado Teófilo Díaz (73), fue aprehendido por "tentativa de femicidio" y quedó detenido.

Tras el deceso de la mujer, el acusado fue imputado por la fiscal Julia Sebastian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 descentralizada en Bolívar por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género", que prevé prisión perpetua.

Los investigadores determinaron que el señalado femicida tenía antecedentes por violencia de género sobre la víctima.

Archivado en