Balvanera

Una escuela se incendió y tuvieron que evacuar masivamente a los alumnos

El edificio escolar tiene tres pisos y estudiantes de todos los niveles debieron ser evacuados. Hasta el momento no se registran menores heridos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de marzo de 2023 · 12:10 hs
Una escuela se incendió y tuvieron que evacuar masivamente a los alumnos
El lugar del incendio Foto: Captura de video

Alumnos, docentes y auxiliares de la Escuela Nº 16 Presidente Mitre, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, debieron ser evacuados esta mañana por el incendio de la cámara de luz de la institución. Tras un importante operativo del SAME y Policía de la Ciudad, una trabajadora debió ser atendida por inhalar humo.

El hecho se produjo este jueves por la mañana, aparentemente por el incendio de la cámara de luz de la escuela, ubicada en el cruce de la avenida Pueyrredón y Sarmiento, en Balvanera. A raíz del desperfecto eléctrico que afectó los tres pisos de la institución, el personal docente procedió a evacuar a los alumnos de todos los niveles hacia una plaza cercana.

El SAME y la policía montaron un operativo de contención en el lugar y se cortó totalmente al tránsito la calle Sarmiento, mientras los alumnos iban saliendo del edificio y llamaban a sus padres para que vayan a retirarlos.

Por el incendio no se reportaron heridos, pero una auxiliar debió ser atendida por el personal médico por inhalación del humo, informaron desde UTE.

 

Archivado en