Matricidio

Locura total: asesinó a golpes a su madre porque su hermano era el preferido de ella

Celoso de su hermano, un hombre atacó a golpes a su madre y la dejó inconsciente e internada. La mujer agonizó 17 días y este miércoles murió, tras lo cual se ordenó el arresto del asesino.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de marzo de 2023 · 21:30 hs
Locura total: asesinó a golpes a su madre porque su hermano era el preferido de ella
El hospital en el que murió la víctima Foto: Gentileza Misiones Online

Una mujer de 61 años murió 17 días después de recibir una feroz golpiza de parte de uno de sus hijos, el cual la acusó de tener preferencias por un hermano, en una vivienda de la localidad de Jardín América, en Misiones.

Fue la misma víctima, quien tras recibir la agresión denunció a su hijo, de 29 años y que permanece detenido, ahora bajo el cargo de "homicidio agravado".

 "Puta, tenés preferencia hacia Agustín", le habría dicho a Carmen Morel su hijo Martín Aquino, para luego golpearla en el rostro y en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo a las declaraciones de la señora , la agresión la sufrió el pasado 26 de febrero cuando se encontraba junto a sus dos hijos tomando bebidas alcohólicas.

En un momento, se produjo una discusión y, al notar que cobraba virulencia, Agustín decidió retirarse de la casa, según refleja el portal del diario El Territorio.

Aunque la situación parecía estar controlada, todo se descontroló cuando el acusado comenzó a violentarse con su mamá al manifestarle que prefería a su hermano antes que a él. 

En ese contexto, el joven le propinó varios golpes hasta dejarla inconsciente. El parte médico del hospital  había informado en primera instancia que Carmen tenía lesiones en la región orbital de la cara, el pómulo, la boca y el cuello, además de excoriaciones en otras partes del cuerpo.

 Hasta este miércoles, el sospechoso  solo tenía una prohibición de acercamiento hacia su madre, pero, tras la muerte de la mujer, la carátula se modificó y fue detenido.

El Juez Roberto Antonio Sena dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y establecer las causas de muerte.

Hipólito Aquino, padre del detenido y quien se encontraba separado de la fallecida, sostuvo que el joven negó en todo momento la participación en los hechos.

El hombre señaló que Martín, quien es padre de un bebé, se mantenía con "changas" y vivía un tiempo en su casa y, por momentos, se mudaba con su madre.

"´Yo no fui, ella se cayó, se lastimó y yo la levanté. La levantamos, ella se acostó y nos vinimos, eso fue todo´", le habría dicho el presunto asesino a su padre, según reprodujo el hombre al mismo medio.

 "Yo sufro porque quiero saber la verdad. ¿Qué fue lo que pasó?. A mí me duele lo que pasó. ¿Con qué cara le voy a ver a mi hijo", sostuvo Aquino, quien aseguró que de ninguna manera está dispuesto a encubrir a su hijo si cometió el asesinato. 

Archivado en