Justicia

Condenaron al hombre que mató a hachazos a una pareja amiga en Uspallata

El ahora culpable había salido a comer un asado a la montaña con un grupo de amigos cuando se produjeron ambos crímenes.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 15 de marzo de 2023 · 14:36 hs
Condenaron al hombre que mató a hachazos a una pareja amiga en Uspallata
Figueroa fue condenado

Este miércoles al mediodía, la Justicia de Mendoza condenó a Fernando Figueroa a prisión perpetua. El hombre estaba acusado de asesinar a hachazos a una pareja amiga en Uspallata.

Tras un juicio abreviado realizado en el Polo Judicial Penal, Fernando Alfaro Figueroa  confesó los hechos y fue condenado a prisión perpetua por "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía en dos hechos, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de armas". La fiscal Andrea Lazo y la defensa llegaron a este acuerdo, avalado por el juez Horacio Cadile. 

El hecho por el que fue declarado culpable se produjo el 16 de abril de 2021, cuando dos parejas salieron a pasar el día a Uspallata. Sin embargo, luego de comer un asado y consumir alcohol, sucedieron una serie de conflictos que terminaron con dos crímenes.

Fernando Figueroa conducía alcoholizado su vehículo y está situación género una pelea con su amigo Cristian Ivars y su pareja Adela Rodríguez.

Tanto Rodríguez como Ivars se bajaron del auto y quedaron a la orilla de la ruta. En ese contexto, Figueroa  decidió atropellarlos. 

Luego, se dio a la fuga pero metros más adelante volvió a frenar, sacó un hacha y los mató.

Finalmente se subió al vehículo y amenazó a su pareja para que no contara nada del hecho.

Archivado en