Investigación

Tragedia en Uspallata: otro niño muerto al caer en un pozo con agua

El hecho ocurrió este martes por la tarde. El niño, de 11 años, resbaló en un terreno y terminó en el interior de un pozo con dos metros de agua. Murió ahogado.

Ariel Cubells
Ariel Cubells martes, 14 de marzo de 2023 · 18:17 hs
Tragedia en Uspallata: otro niño muerto al caer en un pozo con agua
La zona en donde sucedió el episodio Foto: Gentileza

Un niño de 11 años falleció ahogado en la tarde de este martes al caer a un pozo con agua, en Uspallata. Esta nueva tragedia se registra a tan solo una semana de la muerte de Erick Mamaní, el menor de 6 años que perdió la vida también al precipitar sobre un orificio, en un predio de Guaymallén. 

Este nuevo fatídico hecho se registró pasadas las 16, detrás del Hotel Uspallata y en inmediaciones del barrio Villa Clarita. Según las primeras informaciones, la víctima se encontraba jugando en un sector donde hay un pozo producto de una excavación, hasta que en un momento el terreno cedió y el pequeño cayó. 

De los presentes que vieron la situación nadie se animó a arrojarse para rescatarlo ya que manifestaron que ninguno sabía nadar, teniendo en cuenta que en el pozo formado se habían juntado al menos 2 metros de agua por las lluvias de las últimos días. 

Entonces llamaron al 911 relatando lo ocurrido, por lo que en el lugar se hizo presente el personal policial y de bomberos. Tras algunos minutos y una serie de maniobras los efectivos lograron sacar al niño e inmediatamente comenzaron con las maniobras de reanimación. 

Ya con los médicos en la escena lo trasladaron al hospital de Uspallata, en donde lamentablemente los profesionales del nosocomio informaron la muerte del nene, identificado como Jonathan Pizarro. 

La Comisaría 53 realizó las actuaciones de rigor, para la posterior investigación penal que se desarrollará. 

El caso ocurre a una semana del deceso de Eric Mamaní, el pequeño que estando en un predio en Guaymallén con su papá-obrero de construcción-precipitó en un pozo de agua de casi 60 metros y perdió la vida instantes después por las heridas sufridas. Este hecho generó una enorme repercusión por la tragedia en sí, y por que los dueños del lugar donde sucedió (calle Urquiza al 795) son los hermanos Paco, ahora señalados y acusados de una importante cantidad de obras clandestinas en el departamento. 

 

Archivado en