Grave acusación

Escándalo en el PSG: investigan al presidente por secuestro y tortura

La Justicia francesa comenzó a investigar la denuncia presentada por un empresario franco-argelino y podría estar implicado Nasser Al Khelaifi. Los presuntos delitos de corrupción involucrarían al Mundial de Qatar y a los dos siguientes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de marzo de 2023 · 10:37 hs
Escándalo en el PSG: investigan al presidente por secuestro y tortura
Nasser Al Khelaifi junto a Lionel Messi

Un nuevo escándalo sacude al PSG. Tras conocer que el jugador Achraf Hakimi fue denunciado por abuso sexual, ahora tres jueces franceses investigan un presunto secuestro y tortura que involucra al propio presidente, Nasser Al Khelaifi.

La información la dio a conocer el diario francés L’Equipe, quien indicó que todo comenzó con una denuncia del empresario Tayeb Benabderrahmane. El hombre afirmó haber sido secuestrado y torturado en Qatar, durante el año 2020, y envió documentos a la Justicia que podrían involucrar al mandatario del PSG.

En su relato, Benabderrahmane indicó que pasó cuatro meses secuestrado y finalmente fue liberado cuando firmó un acuerdo de confidencialidad en el que prometía no filtrar ninguna información que comprometiera al propietario del club francés.

De esta manera, se presume que el empresario franco-argelino podría tener información en la que comprueba que el dueño del PSG negociaba la venta de derechos de televisión para el Mundial de 2026 y 2030. Esta información bajo el poder de Benabderrahmane podría haber causado el secuestro y tortura que denunció.

A su vez, tras esa información, el presidente del equipo francés también podría haber tenido incidencia con la atribución a Qatar del último Mundial.

Mundial de Qatar 2022.

Con la difusión del caso en Francia, los abogados de la víctima, Maïtres Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, remarcaron a L’Équipe que se encontraban conformes con la denuncia, la cual logró abrir una investigación en la Justicia.

Por su parte, Nasser Al Khelaifi negó las acusaciones e indicó que existía "una trama criminal contra su figura".

“Estás hablando de criminales profesionales. Han cambiado de abogado más veces de las que han cambiado sus historias y sus mentiras. Es el colmo de la manipulación mediática. Me sorprende que tanta gente haya dado credibilidad a sus mentiras y contradicciones, pero así es el mundo mediático actual. La justicia seguirá su curso, no tengo tiempo para hablar de pequeños delincuentes profesionales”, contó al diario francés.

Archivado en