Mendoza

Ataque fallido: intentaron robar un camión de caudales en la puerta de un Banco Nación

Los sujetos lograron ser detenidos antes de cometer el hecho. Ambos se encontraban esperando en un auto robado.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 8 de febrero de 2023 · 13:00 hs
Ataque fallido: intentaron robar un camión de caudales en la puerta de un Banco Nación
El lugar donde se produjo el hecho Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Dos sujetos fueron aprehendidos este miércoles luego de que fueran interceptados mientras esperaban para robar delante de un camión de caudales. El sospechoso movimiento fue alertado por personal policial de una sucursal del Banco Nación.

El hecho se produjo este miércoles, en la puerta de la sucursal del Banco Nación ubicado en calle Bandera de Los Andes y General. Juan Antonio Arenales, en Guaymallén. Cerca de las 9.05, ingresó un llamado al 911 por parte del personal policial del Servicio Extraordinario del Banco Nación, que indicó que en el lugar se encontraban dos individuos en actitud sospechosa.

Los mismos aguardaban en el interior de un automóvil Volkswagen Bora, dominio MYJ-285, con un elemento similar a un inhibidor de alarma y se habían estacionado delante de un camión de caudales. Tras la denuncia, la Policía se dirigió hasta el lugar y procedieron a identificar a los ocupantes.

Se trataba de Franco Nahuel Pavón Ozan (31) y Jonathan Andrés Mercado (36). Según el sistema, ambos presentaban pedido de captura desde el 11/02/2020 y 27/10/2021, respectivamente. 

Luego de proceder con la requisa del vehículo, se logró secuestrar un elemento tipo radio inhibidor. Por este motivo, se procedió a la aprehensión de los mismos y el traslado de ellos hacia la comisaría 9º de Guaymallén.

Finalmente, se descubrió que los sujetos no presentaban documentación del vehículo, el cual se encuentra a nombre de Marcelo Valverde (50), un hombre con domicilio en Neuquén.

Archivado en