Se complicó la situación de unos de los acusados de matar a un DJ en Mar del Plata

Se complicó la situación de unos de los acusados de matar a un DJ en Mar del Plata

El DJ "Lele" Gatti fue asesinado en 2021 a la salida de un boliche de Mar del Plata y durante un asalto. Por el crimen ya hay tres detenidos, y ahora a uno de los acusados le dictaron la prisión preventiva.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La Justicia de Garantías de Mar del Plata dictó en las últimas horas la prisión preventiva de uno de los últimos detenidos y acusado de haber asesinado al DJ "Lele" Gatti durante un robo a la salida del boliche Mr. Jones de Playa Grande, el 26 de septiembre de 2021.

Así, José Maximiliano Vergara, de 36 años, detenido durante los primeros días de enero de este año, continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras la fiscal Andrea Gómez avanza con la investigación.

En la causa, y según lo determinó la fiscalía, aún falta la captura del último prófugo, Maximiliano Urra Zapata, quien está señalado de haber planificado el robo que terminó con el crimen del DJ.

Vergara, que ya fue condenado por un "homicidio culposo agravado", fue imputado ahora por el delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego", y la fiscal Gómez, como desde el Juzgado de Garantías 6, entendieron que existía riesgo procesal evidente si el acusado es puesto en libertad.

Por el crimen del DJ ya habían sido detenidos Luis Itzcovich, quien está señalado como el conductor de la motocicleta utilizada en el robo, y Fernando Romito, a quien la fiscal señaló como "entregador". También fue identificado Zapata, pero por el momento continúa prófugo.

Vergara, quien permaneció más de un año prófugo, fue detenido en los primeros días de enero en el barrio Belisario Roldán por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local en Calaza Bis al 3000.

Si bien el acusado, que era buscado desde noviembre de 2021, intentó fugarse por los techos, los efectivos lograron detenerlo.

El hecho ocurrió el domingo 26 de septiembre de 2021, cuando Leandro Gatti se retiraba de Mr. Jones, en Playa Grande, y fue abordado por dos hombres que iban en moto, identificados como Itzcovich y Vergara, quienes contaban con el apoyo de Urra Zapata, que los esperaba en un Renault Clío.

Según lo pudo determinar la investigación, Vergara amenazó a Gatti con un arma de fuego y le exigió la entrega de sus pertenencias, al pensar que era quien llevaba la recaudación del bar, pero la víctima se resistió y recibió un disparo en el tórax que le provocó el fallecimiento, mientras que los delincuentes se apoderaron del bolso de "Lele", en el que llevaba su computadora y equipos de sonido.

Para la fiscal, el golpe fue planeado gracias a la información brindada previamente por el jefe de seguridad de Mr. Jones, Romito, quien les aportó los movimientos y horarios de los empleados y el momento en que iban a sacar el dinero.

Un día después del homicidio, tras verse cercado por la Policía, Itzcovich se entregó en la Comisaría Novena y quedó detenido, mientras que Romito fue apresado días después y acusado de haber sido cómplice de los malvivientes, ya que mantenía relación con uno de ellos.

Antes de ser capturado, el entonces jefe de seguridad de Mr. Jones había llegado a participar de una marcha en reclamo de justicia por el crimen del DJ, lo cual causó indignación e impotencia entre sus familiares y allegados.

En abril de 2021 Urra Zapata estuvo a punto de ser arrestado, pero logró escapar tras un tiroteo y es quien sigue prófugo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?