Mar del Plata

Video: un ataque con gas pimienta en un "trencito de la alegría" dejó a Spiderman como víctima

Ocurrió en Mar del Plata. Por motivos que aún no se han esclarecido, sujetos arrojaron gas pimienta hacia el interior del micro, resultando afectados varios pasajeros y los personajes de Jack Sparrow y Spiderman.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de febrero de 2023 · 17:44 hs
Video: un ataque con gas pimienta en un "trencito de la alegría" dejó a Spiderman como víctima
Spiderman tras ser alcanzado por el gas pimienta Foto: Gentileza TSN Necochea

Uno de los "trencitos de la alegría" que recorre las calles de la ciudad de Mar del Plata con turistas, entre ellos varios niños, fue atacado, según denunciaron los pasajeros, con gas pimienta y varias personas que iban a bordo tuvieron que bajar para poder recuperarse, al igual que Jack Sparrow y Spiderman, los animadores que iban en el transporte.

Todo quedó registrado por un pasajero que filmó el episodio y se ve cuando la persona que arrojó el gas pimienta comenzó a hacerlo.

La situación fue repudiada por los presentes porque viajaban familias con niños y además denunciaron que fue una pelea entre los propietarios de micros que ofrecen el mismo servicio.

 Además, se generó un caos en el lugar, con gritos y desesperación de las personas que iban en el trencito y que no sabían qué era lo que estaba ocurriendo.

"Acá está toda la gente que se bajó descompuesta. Esa señora que está ahí le tiraron el gas en la cara, entró por la ventanilla que estaba ella", comentó el hombre que grabó el video.

Según testigos de lo ocurrido, algunas víctimas se descompensaron y tuvieron que ser asistidas cuando se bajaron en el cruce de la avenida Luro y la calle La Rioja, a escasos metros del municipio.

 "Nos picaba la garganta, no podíamos respirar bien", contó Cristian Campi en declaraciones al canal de noticias TN, que fue quien registró el hecho. Además, el hombre comentó que la gente de los negocios ayudó a los afectados con el gas pimienta y luego continuaron el viaje. Entre los asistidos estuvieron también los personajes de Jack Sparrow y Spiderman. 

También Campi señaló el trascendido de la pelea entre propietarios de los micros y dijo que, a través de las cámaras del municipio, se podría detectar quien fue el que atacó. 

En tanto, Gustavo, el dueño del colectivo dijo que todo se trató de una discusión familiar y que nada tenía que ver con algo laboral ni una disputa entre los empresarios. 

"Fue una discusión familiar. No nos peleamos por pasajeros ni por boletos", comentó el hombre en diálogo con TN.

Y agregó: "Una pasajera dijo que no podía respirar bien y que pasó una moto que tiró algo, pero no gas pimienta; por eso paramos para que la atiendan, y luego seguimos".

Archivado en