Siniestro vial

Volcó un colectivo que llevaba a un contingente de jubilados: ocho heridos

Un colectivo que llevaba a bordo 56 pasajeros volcó durante la madrugada de este domingo. Producto del hecho, ocho personas resultaron heridas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 26 de febrero de 2023 · 14:30 hs
Volcó un colectivo que llevaba a un contingente de jubilados: ocho heridos
El colectivo llevaba un contingente de jubilados

Ocho personas sufrieron esta madrugada heridas, dos de ellas de consideración, luego de que un colectivo con 56 pasajeros volcó tras sufrir el reventón de un neumático. El hecho se produjo a la altura de la localidad santafesina de Cañada Rosquín, situada unos 148 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe.

Las fuentes señalaron que el vuelco del colectivo ocurrió cerca de la 1.30 de hoy en el kilómetro 125 de la ruta nacional 34, y que el vehículo transportaba un contingente de jubilados que había partido desde la ciudad de Sunchales con destino a Mar del Plata. A raíz del accidente ocho personas debieron ser asistidas en el hospital de Cañada Rosquín, la mayoría de carácter leve, en tanto dos pasajeros fueron derivados a un hospital de mayor complejidad por las contusiones recibidas.

Alertados por llamados de automovilistas, oficiales de la Comisaría 3ra. de Cañada Rosquín y de la Policía Vial realizaron un operativo para asistir a los pasajeros, que fueron trasladados por servicios de emergencia hasta el centro asistencial. El chofer del micro, identificado como Fabián Merlo (45), le indicó a la policía que el vuelco fue ocasionado por el reventón de un neumático.

En el colectivo, una unidad marca Volvo de la empresa "La Nueve", de doble piso, viajaban 56 pasajeros, además de los dos choferes.

Tras asegurarse que las personas heridas recibieran la asistencia médica, los agentes policiales realizaron un operativo en la zona del vuelco para ordenar el tránsito vehicular. Además, intervino la Justicia de la provincia, a través del fiscal Francisco Cecchini, que ordenó una serie de peritajes en el vehículo y que se realicen análisis sangre de rutina al chofer.

Archivado en